.
ENTRETENIMIENTO

Morbo y Economía | ¿Tienen beneficios los cachos? Los infieles dicen que sí

sábado, 3 de septiembre de 2022

Para 84% de los usuarios de Ashley Madison, tener una aventura extramatrimonial es una forma de “autocuidado”, vital para la buena salud mental.

Nuevos estudios señalan que la infidelidad podría tener repercusiones positivas en un tema crítico en tiempos de pandemia, como lo ha sido la salud mental. Esto según una encuesta de Ashley Madison, que alega ser el sitio de citas para casados líder en el mundo con más de 75 millones de miembros en todo el mundo.

En la encuesta, que valga decir fue realizada entre personas inscritas en la aplicación, es decir entre cachones, las finanzas, con 26%, y el matrimonio, con 21%, aparecen como los principales motivos de “malestar mental” en estos días.

En cambio, tener relaciones amorosas y/o sexuales con otras personas fuera de la pareja principal aparece en primer lugar como un impacto positivo. Más mujeres que hombres están de acuerdo con ello. 25% de mujeres frente a 19% en hombres.

84% de los usuarios considera que tener una aventura extramatrimonial es una forma de “autocuidado”, vital para la buena salud mental. Que les impulsa la confianza, que su vida sexual mejora y su estado de ánimo, aumenta la autoestima y les hace reflexionar sobre necesidades que no han sido saciadas.

¿Cómo ha afectado a su salud mental el hecho de tener una pareja extramarital? (Mujeres)

  • Ha mejorado mi vida sexual, lo que mejora mi estado de ánimo 40%
  • Aumentó mi confianza, lo que repercute directamente en mi estado mental 38%
  • Ha satisfecho todas mis necesidades que antes no estaban cubiertas 32%
  • No ha afectado a mi salud mental 23%

¿Cómo ha afectado a su salud mental el hecho de tener una pareja extramarital? (Hombres)

  • Tener una pareja externa no ha afectado a mi salud mental 37%
  • Ha mejorado mi vida sexual, lo que mejora mi estado de ánimo 33%
  • Aumentó mi confianza, lo que repercute directamente en mi estado mental 26%
  • Ha satisfecho todas mis necesidades que antes no estaban cubiertas 25%

Ashley Madison dice que su misión es “ofrecer a los adultos una plataforma para conectarse discretamente, lo cual la ha convertido en el principal destino para las aventuras”.

Según el análisis de la aplicación, las mujeres le sacan más provecho emocional a sus aventuras. 40% de mujeres dice que tener un amante mejoró su vida sexual y su estado de ánimo. 38% dice que aumentó su confianza. 32% que ha satisfecho todas sus necesidades que antes no estaban cubiertas.

En general los hombres son más recatados en todos estos indicadores, y 37% dice que tener una “pareja externa” no ha afectado de manera alguna su salud mental.

En conclusión, y según esto, si ve a su pareja extraordinariamente contenta, quizá deba darle las gracias a alguien más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/07/2024 Vassar Feria terminará a su cierre con más de 50.000 visitantes y 466 emprendimientos

Según los organizadores, entre los emprendimientos de moda, se contará con la presencia de un infaltable: el denim

Deportes 12/07/2024 España, ligera favorita para ganar la Eurocopa ante una Inglaterra en rápida progresión

Han pasado casi seis años desde el último enfrentamiento entre Inglaterra y España en Valencia, donde los ingleses se impusieron por 3-2

Espectáculo 13/07/2024 En agosto, Marc Anthony vuelve a Bogotá con un concierto con sabor puertorriqueño

Luego de dos años, el artista regresará al mismo escenario de 2022 para una presentación el próximo mes en el Coliseo Medplus