.
TURISMO

Montreal y Seúl están entre los destinos preferidos para viajar en 2018

lunes, 27 de noviembre de 2017
Foto: Bloomberg

Por el mundial, Rusia también se mueve

Johan Chiquiza Nonsoque

No han pasado aún las vacaciones de Navidad y fin de año y ya hay colombianos pensando o preparando sus viajes de 2018. Así lo refleja un estudio del portal SkyScanner, que ya identificó cuáles son los destinos tendencia para el próximo año, según el incremento del nivel de preferencia.

Montreal, Seúl y Moscú lideran este listado, según SkyScanner, motor de búsqueda de vuelos vía web, cuyo informe midió los ocho lugares que registraron el mayor incremento en búsquedas, en comparación con el año anterior.

Montreal, destino turístico canadiense, registró un incremento de 177% en el interés de los turistas, siendo el más alto del listado. De acuerdo con los valores encontrados por SkyScanner, el costo de un vuelo para esta ciudad es de $3,6 millones ida y vuelta para enero.

LOS CONTRASTES

  • Sammy BessudoPresidente de Aviatur

    “Por temas de visado, Canadá no es un destino de fácil acceso para la mayoría de los colombianos. Sin embargo, es fascinante”.

  • Belisario MarínPresidente de Promotora de Turismo

    “Como a Colombia le fue muy bien en el Mundial de Brasil, hay una fiebre impresionante por viajar a Rusia para ver a la Selección”.

El segundo destino con mayor aumento en las búsquedas que mostró el informe fue Seúl, capital de Corea del Sur, ciudad que ofrece entre sus planes de turismo varias visitas a palacios emblemáticos de la cultura oriental, entre los que se destaca el Palacio Gyeongbokgung.

Seúl registró un alza de 160% en las búsquedas y junto a Montreal fueron las únicas ciudades en duplicar el porcentaje de búsquedas por parte de los usuarios colombianos.

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, es el principal motivo para que la capital de este país, Moscú, sea la tercera ciudad que más ha aumentado en interés de la audiencia. Hubo una mejora de 89% en los números de colombianos que buscan Moscú en el portal de vuelos para el próximo año. Teniendo en cuenta la coyuntura deportiva y la lejanía, incluso para comprar en enero, los tiquetes a Rusia recomendados por la compañía superan los $6 millones.

Frente a este destino, Belisario Marín, presidente de la Promotora de Turismo que lleva su nombre, aseguró que es importante tener cautela al momento de comprar paquetes de viaje con destino Rusia 2018, ya que aún no se conocen las ciudades en las que se desempeñará la Selección Colombia.

Teniendo en cuenta lo anterior, Marín hizo la recomendación de esperar hasta el 1° de diciembre, día del sorteo, para empezar a planear las vacaciones mundialistas.

¿Y los destinos nacionales?
Cali fue el destino que más creció en preferencia para quienes no planean salir del país. La ciudad vallecaucana presentó un alza de 67% frente a las búsquedas de 2016 para 2017 y por eso se ubicó en el cuarto lugar del ranking general. Por su parte, Leticia registró 29% de aumento, suficiente para ocupar el octavo lugar. El listado lo completaron Aruba, Roma y Las Vegas; dejando a los destinos suramericanos fuera de las tendencias entre los colombianos que consultan SkyScanner.

Aruba ocupó la quinta casilla del listado, mostrando un crecimiento de 49% entre la audiencia colombiana de la plataforma. Para concretar un vuelo a este destino durante enero, usted debe desembolsar aproximadamente $1,8 millones.

Roma está en la sexta posición, con un alza de 46%; y Las Vegas, en el séptimo lugar, con una preferencia superior en 30% frente al año pasado, permaneciendo como los destinos fijos en la mente de los colombianos.

Fecha apropiada para comprar tiquetes
El motor de búsqueda también revisó cuáles eran los momentos indicados para comprar vuelos, concluyendo que depende del destino. Para esta medición, se tuvieron en cuenta los costos de los tiquetes correspondientes a la temporada de fin de año. El resultado fue que en el ámbito nacional, el pico más bajo de costos es cuatro semanas antes de volar, mientras que en un contexto internacional puede variar demasiado. Por ejemplo, para Miami, el tiempo es de cinco semanas; y para Madrid, es de siete.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/06/2024 Esta es la agenda de Comic Con, evento de la industria cultural y de entretenimiento

Los precios de boletería oscilan entre 34.000 hasta hasta $50.000; la boleta full pass tiene un costo de $129.000 e incluye servicio

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Entretenimiento 24/06/2024 Paramount Global subirá los precios de sus planes de streaming para pagar deuda

La revisión de los precios se conoce en un momento en que las conversaciones para una posible venta de una participación mayoritaria de Redstone en Paramount Global al estudio independiente han fracasado