.
DEPORTES

La MLB endurece los protocolos de salud tras casos positivos de coronavirus en varios equipos

jueves, 6 de agosto de 2020

Los equipos tendrán que reducir el tamaño de las delegaciones en viaje al personal que sea absolutamente esencial para jugar

Lilian Mariño Espinosa

La Major League Baseball (MLB) ha reforzado sus protocolos de salud y seguridad, en un intento por salvar la temporada tras una serie de casos de coronavirus en los últimos días, según un memorando obtenido por Reuters.

Los equipos tendrán que reducir el tamaño de las delegaciones en viaje "al personal que sea absolutamente esencial para jugar", sostiene el escrito.

En tanto, los jugadores y el personal deben usar mascarillas en todo momento -a menos que estén solos en sus habitaciones- y en todos los sectores del estadio, a excepción del campo, de acuerdo a las nuevas pautas que se distribuyeron el miércoles a las franquicias y sus jugadores.

La temporada reducida de 60 juegos de la MLB comenzó el mes pasado, pero la liga tuvo que posponer los partidos de al menos ocho equipos después de que miembros de los Marlins de Miami y los Cardenales de St. Louis dieran positivo de coronavirus.

Las transmisiones de televisión han mostrado que los jugadores no respetan la distancia social, no usan máscaras y escupen.

La MLB dijo en su memorando que cambió los protocolos después de investigar cómo se propagó el virus en los viajes de los Marlins.

"Reconocemos que estos cambios imponen cargas y restricciones adicionales a los jugadores y al personal. Pero si deseamos jugar son necesarios para limitar las infecciones y, si alguien da positivo, evitar que el virus se propague", sostiene el escrito, que sin embargo reitera que los partidos no se pospondrán si un jugador o un miembro del personal dan positivo.

Los integrantes de las delegaciones también tienen prohibido reunirse en áreas públicas en hoteles o salir de las instalaciones sin un permiso de la franquicia a la que pertenecen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/07/2024 Comité Olímpico Internacional anunció Olímpicos para juegos electrónicos en 2025

La propuesta concreta se presentará en la sesión del Comité Olímpico Internacional en vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024

Deportes 14/07/2024 La boleta más barata para la final de Wimbledon está en US$10.600

El serbio busca la revancha de la final que perdió en 2023 mientras que el español aspira a conseguir el cuarto torneo Grand Slam

Gastronomía 15/07/2024 Conozca los menús con que los empresarios colombianos acostumbran a desayunar

Más de 10 ejecutivos del país se dieron a la tarea de revelar cuál es la comida con la que suelen comenzar el día. El café y huevos benedictinos, entre lo más preferido