.
OCIO Mirra y nube cítrica, recetas con gin tonic
sábado, 10 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El furor que desde hace una década despierta esta bebida lleva a los ‘bartenders’ a lidiar con modas y preferencias personales para satisfacer a los aficionados. Estas son algunas propuestas de cocineros españoles.

Mirra
El bartender Paco Morales del restaurante Altrapo en Madrid propone infusionar la mirra en la ginebra durante dos horas a temperatura ambiente. Colocar las pepitas de fruta de la pasión y agua mineral en un molde de silicona para hacer cubitos; congelar y reservar. En la copa, colocar los cubitos de hielo con fruta de la pasión; después, verter la ginebra infusionada con la mirra y añadir la tónica. Mezclar suavemente y adornar con corteza de pomelo.

Incienso
Diego Guerrero del restaurante DstaGe en Madrid explica que para hacer incienso se debe infusionar los ingredientes del bitter en frío durante dos horas y reservar. Servir en el fondo de la copa una rodaja de melón amargo. Incorporar hielos grandes y aromatizar la copa y el hielo con humo de romero seco. A continuación, verter la ginebra y la tónica. Acompañar este gin-tonic con una pulsera aromatizada con bitter de romero ahumado.

Nube cítrica
La receta de Paco Roncero & Diego Cabrera del Domo en Madrid consiste en hacer una espuma de cítricos, introduciendo un puré de pomelo, lima y limón y sirope de flor de saúco en un sifón de espuma. Reservar. Incorporar rodajas de kumquats en una copa amplia, con hielos grandes; verter la ginebra y la tónica. Completar con espuma hasta el borde de la copa, sin remover. Decorar con virutas de piel de naranja.

Pink Flamingo
El bartender Albert Adrià del restaurante 41º, ubicado en Barcelona propone una receta que consiste en preparar una infusión de sisho, introduciendo las hojas en agua hirviendo durante 10 minutos y añadiendo al final el zumo de una lima. Colar, prensando las hojas, y reservar. En un vaso ancho, introducir el gin y la infusión de sisho. Aplicar un twist de lima. Añadir hielos y tónica hasta completar. Antes de servir, ahumar por encima de la copa con una shisha de manzana, tapando la apertura de la copa con un posavasos para conservar el humo.

El ron se ha ganado la preferencia de los consumidores
El ron es un trago que también se ha ganado la preferencia de los consumidores. Ya sea para acompañar la cena o una fiesta, hay quienes siempre prefieren este licor sobre otras bebidas. Una de las formas más clásicas de tomar el ron es simplemente con hielo y un ‘twist’de naranja, en un vaso bajo de whisky. Felipe Chillet, de LC Group, recomienda, para los que no les agrada el trago tan fuerte, sofisticar el ron con un poco de azúcar, hielo, amargo de angostura o angostura bitter, una rodaja de naranja y, para terminar, una cereza en conserva y cáscara de naranja. Esta resulta una buena alternativa para ofrecer en las reuniones familiares.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO