El protocolo será anunciado próximamente y estará diseñado según las especificaciones de cada disciplina

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Fernando Ruiz Gómez, ministro de salud, confirmó en diálogo con Blu Radio el anuncio de un protocolo de salud para que el fútbol profesional colombiano pueda retomar sus actividades deportivas. Estas indicaciones para prevenir el contagio del virus también deberán ser utilizadas por 17 deportes más.

“Esta semana salen dos protocolos: el del fútbol profesional y el de los deportes en general”, manifestó el funcionario durante la entrevista. Agregó que las normas para preservar la salud de los atletas y demás directivos serán creadas con especificaciones para cada una de las disciplinas.

Algunos de los deportes que podrán reiniciar sus actividades serán el tenis, el golf, equitación, natación en aguas abiertas y el tiro con arco. “Estamos hablando de los deportes más de tipo individual y de poco o nulo contacto. La gente podrá hacer deporte, pero cumpliendo el protocolo”, puntualizó Ruiz.

El ministro, además, hizo hincapié en la obligación que tienen los practicantes de dichos deportes con el cumplimiento del protocolo de salud para evitar la propagación del covid-19.