.
DEPORTES

Ministro de Catar denuncia la hipocresía de los países que piden boicotear el Mundial

viernes, 4 de noviembre de 2022

El historial de derechos humanos del país ha provocado llamados a selecciones y funcionarios para que boicoteen el torneo que inicia el 20 de noviembre

Reuters

Las personas que llaman a un boicot del Mundial en Catar son de un puñado de países que no representan al resto del mundo, que espera con ilusión el torneo de fútbol, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Sheikh Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani.

Catar es el primer país de Oriente Medio que organiza la Copa Mundial y ha sido objeto de una intensa presión en los últimos años por el trato que da a los trabajadores extranjeros y sus restrictivas leyes sociales.

El historial de derechos humanos del país ha provocado llamados a selecciones y funcionarios para que boicoteen el torneo que se extenderá del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

"Las razones aducidas para boicotear el Mundial no tienen sentido. Hay mucha hipocresía en estos ataques, que ignoran todo lo que hemos logrado", dijo el jeque Mohamed a Le Monde.

"Son promovidos por un número muy reducido de personas, en 10 países como máximo, que no son en absoluto representativas del resto del mundo. Es francamente lamentable. La realidad es que el mundo espera esta celebración. Se han vendido más de 97% de las entradas", agregó.

Varias selecciones participantes, como Inglaterra, Australia, Dinamarca y Países Bajos, han puesto de relieve la difícil situación de los trabajadores inmigrantes en Catar .

Tras años de presión por parte de grupos de derechos humanos, Catar cambió su legislación laboral para desmantelar gran parte de su sistema de patrocinio "kafala" y eximir a los trabajadores de la necesidad de obtener el permiso del empresario que patrocinó su visado para cambiar de trabajo o salir del país.

A menos de tres semanas del inicio de la Copa Mundial, el organismo rector del fútbol mundial, la Fifa, instó a los equipos a centrarse en el torneo y no dejar que el deporte se vea arrastrado por "batallas" ideológicas o políticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 06/12/2022 Los 21 regalos de comida y bebida recomendados para los amantes de la cocina

Los 21 elementos van desde un bistec tomahawk grabado a medida, hasta un nuevo libro de cocina repleto de fotos, destacando el mejor restaurante del mundo

Comercio 03/12/2022 El lanzamiento de los cuatro Boosters de Mary Kay y su línea dermocosmética

El evento se llevó a cabo en el Hotel Casa Medina de la ciudad de Bogotá

Cultura 06/12/2022 La edición del otro año del Hay Festival de Cartagena tendrá a cinco premios Nobel

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Cartagena, indicó que el evento contará con más de 180 participantes procedentes de 21 países

MÁS OCIO