.
SALUD

Ministerio de Salud expidió protocolo de bioseguridad contra covid-19 para cruceros

jueves, 5 de agosto de 2021

Deben mantenerse las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y aforo limitado de los establecimientos

Iván Cajamarca

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1123 de 2021, mediante la cual establece protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de covid-19 en cruceros.

“Se establecen que 95 % de los tripulantes deben estar vacunados. La implementación de medidas efectivas que permitan identificar personas sintomáticas, la habilitación de espacios que permitan el aislamiento y cuarentenas, en el caso de brotes, y en general el manejo de potenciales casos de covid-19 al interior de estas embarcaciones”, afirmó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Además, deben mantenerse las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, distanciamiento físico, aforo limitado de los establecimientos e incentivar la precaución de no viajar ante la presencia de síntomas y vacunarse tan pronto como sea posible, para que sea un viaje más seguro para pasajeros y tripulantes.

La actividad turística en este tipo de embarcación debe ser liderada por el sector marítimo y portuario, incluidas las capitanías de puerto, marinas, bases náuticas e instalaciones portuarias, y demás instalaciones autorizadas donde se realice embarque y desembarque de pasajeros o tripulantes a bordo de naves de pasajeros, así como de los operadores de turismo y tours en tierra.

La vigilancia del cumplimiento de todas estas acciones está a cargo de las entidades territoriales de salud, quiénes deberán velar y garantizar que todos estos protocolos de bioseguridad se cumplan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 06/11/2025

Colombiano brilló en Guatemala gracias al premio American Express One To Watch

Nicolás Solanilla, chef de Ana, recibió reconocimientocon el premio American Express One To Watch 2025

Deportes 07/11/2025

Brown dice que preferiría perder el título antes que favorecer a un piloto de McLaren

Lando Norris, de McLaren, aventaja en un punto a su compañero australiano Oscar Piastri en la clasificación a falta de cuatro pruebas

Deporte 08/11/2025

Novak Djokovic gana su título 101 tras una maratoniana final con Musetti en Atenas

Djokovic está ahora a dos títulos de Federer en la lista de todos los tiempos del ATP Tour, mientras que Jimmy Connors encabeza la lista con 109