El complejo deportivo cerrará sus puertas a partir de mañana 17 de marzo como medida preventiva ante el Covid-19

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Según el comunicado de prensa emitido por Mindeporte, la decisión se tomó para acatar las medida tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la proliferación del virus en el país. Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, confirmo que el Centro de Alto Rendimiento no estará disponible para ningún atleta a partir del próximo martes 17 de marzo.

La medida, que empezará a regir mañana, no tiene fecha de finalización. "No se permitirá la práctica y desarrollo de ninguna actividad deportiva. El Ministerio informará sobre la reactivación operativa en las instalaciones, de acuerdo con la evolución de la situación de salud pública por coronavirus (COVID-19) en el país", expresó el documento.

Esta acción se suma a las ya tomadas con anterioridad por Mindeporte de suspender cualquier tipo de competencia en el país. La entidad también hizo un llamado al los miembros del Sistema Nacional del Deporte, escuelas deportivas y federaciones a postergar sus actividades.

"El Ministerio informará sobre la reactivación operativa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, de acuerdo con la evolución de la situación de salud pública por coronavirus (COVID-19) en el país", aclara el documento.