.
OCIO Miami vs San Antonio, una final de US$129 millones en salarios
miércoles, 19 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Muy pocos eventos en el mundo son capaces de reunir en un mismo escenario deportivo a dos equipos de cinco jugadores respectivamente, con una estatura promedio de 2m, a los que les pagan sueldos por más de US$129 millones.

Se trata de la séptima final de la NBA entre los Miami Heat y San Antonio Spurs, que se llevará a cabo esta noche en el American Airlines Arena y que determinará quién se llevará los anhelados y codiciados anillos de campeón.

Miami Heat, el equipo de la súper estrellas, como lo denominan los periodistas especializados en el tema, y con un promedio de estatura de 2,01m, cuenta dentro de sus filas con LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, tres jugadores que devengan en total US$52 millones aproximadamente, solo por jugar basketball. Esto representa más del 50% del total de dinero que paga el equipo a su plantilla, monto que puede rondar los US$76 millones por temporada.

San Antonio Spurs, calificado durante esta temporada como las “Naciones Unidas” por contar dentro de sus filas con jugadores de varias nacionalidades como Manu Ginóbili, argentino; Tony Parker, francés y Tim Duncan, estadounidense y con un promedio de estatura de 1.99m; paga menores sueldos que su rival, sin embargo, la suma que reciben sus tres estrellas por temporada es de US$36.245 millones aproximadamente.

José Tapias, entrenador del equipo Piratas de Bogotá, aseguró que “el basketball es un negocio que empezó con poco presupuesto y que hoy en día tiene franquicias y una organización mundial envidiable que genera mayores ingresos que otros deportes considerando el número de jugadores y las dimensiones de los lugares donde se práctica”. Agregó que “la enseñanza que deja la NBA al deporte mundial, es que se construye un espectáculo en torno al evento y es por esta razón que los equipos se convierten en empresas capaces de generar millonarias ganancias ”.

Las boletas para copar los 19.600 puestos en la final están prácticamente agotadas y se podían adquirir desde US$245 hasta US$1.000, en algunas páginas de reventa por internet se vendieron lugares por más de US$30.000. Empresas cómo Adidas, Nike, American Airlines, AT&T y Gatorade, entre otras, patrocinaran el evento.

La opinión

José Tapias
Entrenador de Piratas de Bogotá

“Hoy en día los equipos de basketball tienen franquicias y una organización envidiable que sin duda alguna genera mayores ingresos que otros deportes con más seguidores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 29/06/2022 El mejor restaurante del mundo registró su primera pérdida económica desde 2017

Noma dejó de percibir US$240.000 después de registrar una pequeña ganancia en 2020, según documentos oficiales de la sociedad

Ambiente 30/06/2022 La sostenibilidad como nuevo eje de las empresas, la industria y el sector financiero

Al encuentro asistieron representantes de compañías como Kyndryl, Bbva, Alquería, DLA Piper Martínez Beltrán y Grupo Coquecol

Deportes 28/06/2022 Rafael Nadal se sobrepone a flojo tercer set y vence a argentino Cerúndolo en Wimbledon

El español se quedó con el set inicial sin mayores inconvenientes y cerró el segundo tras quedarse con el servicio de su rival en el sexto juego

MÁS OCIO