.
DEPORTES

Messi y compañía, listos para enfrentar al PSG en Atlanta por el Mundial de Clubes

martes, 24 de junio de 2025
Foto: Reuters

Inter de Miami se clasificó para los octavos de final del Mundial de Clubes como segundo del Grupo A tras empatar el lunes 2-2 contra el Palmeiras

Reuters

Lionel Messi liderará a un cuarteto de exjugadores del Barcelona en un encuentro con su exentrenador Luis Enrique cuando el Inter de Miami se enfrente el domingo al campeón de Europa, el Paris Saint Germain, en los octavos de final del Mundial de Clubes en Atlanta.

Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez jugaron a las órdenes de Luis Enrique en España, y formaron parte del equipo que eliminó al PSG de los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2016-17.

Miami se clasificó para los octavos de final del Mundial de Clubes como segundo del Grupo A tras empatar el lunes 2-2 contra el Palmeiras.

El PSG ha superado su traumática eliminación de la Liga de Campeones en 2017, cuando ganó el partido de ida en París por 4-0, pero fue vapuleado por 6-1 en el partido de vuelta en Barcelona.

El conjunto francés conquistó su primera Liga de Campeones esta temporada en una campaña dirigida por Luis Enrique, pero Messi y compañía estarán ansiosos por dar otra sorpresa.

Suárez, que al igual que Messi pasó dos temporadas en el PSG, demostró que a sus 38 años sigue teniendo habilidades para marcar en los grandes escenarios, anotando el segundo de Miami en su empate con el Palmeiras.

"Este deporte nos ha demostrado que en un partido puede pasar cualquiera cosa y quien te dice (…) Quizás el domingo es nuestro día", dijo Javier Mascherano, entrenador del Miami y que también fue dirigido por Luis Enrique.

Suárez, delantero de Miami y jugador del Partido contra Palmeiras dijo que "(...) tenemos nuestras armas para poder competir y tratar de corregir algunos errores que a veces cometemos y a veces, en esta clase de partidos, los podés pagar muy caro porque la diferencia puede ser muy grande".

Sobre Luis Enrique comentó que "fue un entrenador que me influyó mucho. Yo ya tenía un ADN competitivo pero él me lo inyectó más todavía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 28/12/2025

Cuánto ganaron los protagonistas de Stranger Things en su despedida

La actriz que interpreta a Joyce Byers y el actor que da vida a Jim Hopper habrían recibido US$9 y US$9,5 millones cada uno por su participación en la temporada final

Entretenimiento 28/12/2025

Bogotá se viste de luces con tres planes de alumbrado

Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate

Cultura 28/12/2025

El inglés lidera en el mundo, más de 1.500 millones de personas lo hablan

Según la base de datos especializada en lenguas del mundo, Ethnologue, el idioma más hablado en el planeta tierra es el inglés, con alrededor de 1.528 millones de personas que lo saben