.
DEPORTES

Messi registró su apellido como marca deportiva luego de que la TJUE lo aprobara legalmente

viernes, 18 de septiembre de 2020

El origen de la disputa se remonta a agosto de 2011, cuando el delantero solicitó a la Euipo el registro de la marca con su apellido y un logo

Margarita Coneo Rincón

El Tribunal de Justicia de La Unión Europea (TJUE) falló este jueves que el futbolista argentino Lionel Messi puede registrar artículos y prendas de vestir con la marca “MESSI”, anulando así una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) que veía conflicto con la marca “MASSI”.

Con esta sentencia definitiva, el TJUE desestimó los recursos interpuestos por la EUIPO y por la citada sociedad española contra una anterior del Tribunal General que autorizó en abril de 2018 al jugador de fútbol a registrar la marca “MESSI” para artículos y prendas de vestir deportivos.

El Tribunal de Justicia consideró que el Tribunal General “tuvo debidamente en cuenta la percepción de las marcas MASSI y MESSI por la totalidad del público pertinente cuando estimó que la Euipo había concluido erróneamente que la utilización de la marca MESSI para los productos en cuestión podía dar lugar a riesgo de confusión con las marcas MASSI entre el público pertinente”, indicó en un comunicado.

El origen de la disputa se remonta a agosto de 2011, cuando el delantero solicitó a la Euipo el registro de la marca con su apellido y un logo. En noviembre de ese año, Jaime Masferrer Coma, uno de los dirigentes de Casa Masferrer, que produce bicicletas de “MASSI” se opuso al registro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.