.
DEPORTES

Messi Inc. moverá la caja registradora en Miami después del último partido con el PSG

jueves, 8 de junio de 2023
Foto: Gráfico LR

El campeón del mundo, Lionel Messi, confirmó ayer que jugará en el inter de Miami. Solo de salario ganaría US$40 millones al año

Una noticia bomba sacudió ayer el fútbol, el mercado de contrataciones y hasta el del marketing. Lionel Messi, el campeón del mundo y para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, fichará por el Inter de Miami de la Major League Soccer. Así lo confirmó el 10 en una entrevista que le ofreció al periódico español Mundo Deportivo. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami.

Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, aseguró ayer.

Su incursión con el Inter de Miami supone el rechazar una oferta jugosa de Arabia Saudita, que le habría pagado US$400 millones anuales. Al astro argentino se le ofrece un acuerdo de participación en las ganancias con Adidas y Apple, informó el portal gringo The Athletic, citando a personas familiarizadas con la transacción. Además, agrega el portal, un porcentaje de los ingresos de la MLS pass, el paquete de transmisión de los partidos por televisión (la liga de ese país firmó un contrato con Apple por 10 temporadas a cambio de US$2.500 millones), más participación en las ganancias de Adidas que patrocina tanto a la MLS como al argentino.

Además, allegados al 10 dicen que solo de salario devengará US$40 millones anuales, pero no está confirmado.

LOS CONTRASTES

  • Cristian Mejía BautistaGerente Editorial de Claro Sports Colombia

    “La MLS y el Inter de Miami tendrán un invitado de lujo. Un tipo que ama jugar al fútbol, que es querido por todos y que servirá de ejemplo al gran número de jóvenes que hay en la plantilla”.

Llevar a Messi, de 35 años, a Estados Unidos también tiene importantes repercusiones para Miami y la Major League Soccer en momentos en que la ciudad se prepara para ser una de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026. El campeón del mundo aterriza allí, sin duda, como embajador de ese Mundial en el que la USA comparte sede con Canadá y México.

Mover la caja

Es que la llegada de Messi a Miami es una jugada por donde se le mire y la caja registradora empezará a moverse por todos lados. Es, tal cual, como si llegara una multinacional.

Solo ayer, los precios de la entradas del Inter de Miami (que está de último en la Conferencia Este con cinco triunfos y 11 derrotas) se dispararon un 1.000%. El precio más barato para su partido de la Copa de las Ligas contra el mexicano Cruz Azul, el 21 de julio, supuestamente cuando debuta, pasó de US$29 a US$459. Y de acuerdo con TickPick, el valor para el partido en casa de Miami contra los Red Bulls de Nueva York, el próximo 26 de agosto, ahora se está vendiendo a US$512, cuando hace unas horas valía US$30.

No solo eso. Una entrada de un juego de local del Inter de Miami pasó de costar US$152 a valer US$935.

El precio promedio de las entradas para los partidos en casa de Miami también aumentó de $152 al comienzo de la temporada a $935, un aumento del 515 %, según TicketiQ.

Y el marketing que se moverá parece no tener techo. Así lo confirma, Antonio Casale, director de contenidos deportivos de RCN radio. “El equipo es uno de los más mal clasificados en la MLS, no ha podido arrancar la franquicia, además juegan al norte de Miami, bastante lejos. Sin embargo, esto traerá un aumento en la venta de camisetas, en el rating de televisión. Por ese lado Apple compró los derechos para retransmisión que no han surtido efecto todavía de la MLS y esto sin duda va a ayudar a que crezcan es que se vayan a ver los partido de Messi en muchos lugares del mundo”.

Y a todo esto se le suma su llegada a la ‘Capital del sol’, una ciudad llena de latinos. El aterrizaje de Messi Inc. en Miami es locura asegurada. Los gringos lo saben muy bien, ya lo hicieron con Pelé en el Cosmos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 Sony Pictures Televisión lanzará la sexta temporada del reality ‘Shark Tank Colombia’

El contenido tuvo éxito en varios países, y revela parte de lo que significa competir en el mercado del emprendimiento para levantar capital

Deporte 27/03/2024 #JuegoEconómico | El top 5 de los equipos deportivos más valiosos del mundo

Sportico, que es una plataforma de contenidos digitales sobre la industria del deporte, lanzó el ranking de 100 equipos más valiosos del deporte mundial

Entretenimiento 25/03/2024 ¿Quién es quién en las redes sociales? Los íconos con más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más famosas del mundo; actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales