.
DEPORTES Messi es el ganador del balón de oro 2021, completando un historial de siete trofeos
lunes, 29 de noviembre de 2021

La última vez que el futbolista argentino obtuvo el permio fue en 2019. Para esta edición se impuso por encima Lewandowski

Luego de haberse cancelado la edición del Balón de Oro 2020, los mejores jugadores de las grandes ligas fueron nominados para este año. El Galardón se disputó entre futbolistas como Lautaro Martínez, Neymar, Nicolo Barela, Cristian Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski entre otros grandes. Sin embargo Fue la Pulga quien se llevó el trofeo a casa.

Esta es la séptima vez que el jugador argentina, actualmente en el PSG, gana el trofeo. Ya lo había obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, según Reuters, tras ganar la Copa América por primera vez con su país en julio.

De las manos de su colega Uruguayro Luis Suárez, Messi recibió el galardón seguido de un video en el que aparecían sus hijos. Posteriormente, el diez de la selección argentina brindó un discurso en el que resaltaba su felicidad y el honor de haberse disputado el galardón junto al futbolista Robert Lewandowski, a quien le expresó su admiración.

"Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la Selección Argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir", dijo Messi.

Y agregó: "Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es vuestro. Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert Lewandowski. El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo".

Según datos de Reuters, Messi acumuló 613 puntos, y Lewandowski del Bayern Munich, nombrado el mejor delantero el lunes, obtuvo 580. Jorginho, que ganó la Champions League con el Chelsea , terminó tercero con 460 puntos, por delante de los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

MÁS DE OCIO

Moda 21/01/2022 Este es el ranking de la perfumería de lujo pensada en el regreso a las oficinas en 2022

Fragancias de nicho o autor entre $1,3 millones y hasta más de $5 millones podrán agregar a su colección y resaltar su imagen

Entretenimiento 20/01/2022 'We Don’t Talk About Bruno' de Encanto destronó a 'Let It Go' de Frozen en Billboard

La canción de Lin-Manuel Miranda, de la popular cinta de Disney ha sido doblada a 46 idiomas y resalta en el Hot 100 de Billboard

Cultura 21/01/2022 Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global

El último estudio de Global Entertainment & Media Outlook PwC proyecta que la música US$46.023 millones en 2021

MÁS OCIO