.
ENTRETENIMIENTO

Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, da a luz un varón

lunes, 6 de mayo de 2019

El primogénito del príncipe pesa 3,3 kilos y aún se desconoce su nombre

Reuters

Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz a un varón, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"Su alteza real, la duquesa de Sussex, dio a luz a su hijo a las 05.26 horas (local)", dijo el palacio.

"El bebé pesa 3,3 kilos. El duque de Sussex estuvo presente en el nacimiento", agregó.

El primer hijo de la pareja es el séptimo en la línea de sucesión al trono.

Enrique, el nieto de la reina Isabel II de 34 años, y Meghan, de 37, una exactriz estadounidense, se casaron en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor, donde reside la monarca, en mayo del año pasado.

El bebé es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca con el reinado más largo del mundo, y podría tener derecho a la doble ciudadanía británica y estadounidense, según las normas de nacionalidad.

Sin embargo, el bebé no será inmediatamente un príncipe, ya que ese título deberá ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una carta de patente.

La pareja, que oficialmente tiene el título de duque y duquesa de Sussex, ha dicho que quería mantener los planes para la llegada del nuevo miembro de la realeza de manera privada.

Después del nacimiento, un aviso será publicado en un caballete ceremonial en la entrada del Palacio de Buckingham, el hogar de la reina en Londres, una tradición que se remonta a 1837 cuando éste se convirtió en la residencia oficial del soberano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 #JuegoEconómico | El nuevo patrocinador millonario de la Fifa

No hay cifras oficiales sobre este acuerdo, pero confirman que el patrocinio saudí alimentará los ingresos de la FIFA en cuatro años

Deportes 17/05/2024 Mejor equipo de fútbol alemán es propiedad de un gigante farmacéutico en apuros

Leverkusen ya consiguió el título de liga, rompiendo el dominio absoluto de 11 años del Bayern Munich, y está en la final de la copa nacional y europea.

Deportes 14/05/2024 Blessed traerá a Ronaldinho Gaucho para el evento 'Si Sabe Fest Deluxe' en Medellín

Dirigiendo al equipo de Blessd estará el portero de la selección Colombia René Higuita. Maturana será el técnico de Ronaldinho