.
ENTRETENIMIENTO

Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, da a luz un varón

lunes, 6 de mayo de 2019

El primogénito del príncipe pesa 3,3 kilos y aún se desconoce su nombre

Reuters

Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz a un varón, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"Su alteza real, la duquesa de Sussex, dio a luz a su hijo a las 05.26 horas (local)", dijo el palacio.

"El bebé pesa 3,3 kilos. El duque de Sussex estuvo presente en el nacimiento", agregó.

El primer hijo de la pareja es el séptimo en la línea de sucesión al trono.

Enrique, el nieto de la reina Isabel II de 34 años, y Meghan, de 37, una exactriz estadounidense, se casaron en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor, donde reside la monarca, en mayo del año pasado.

El bebé es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca con el reinado más largo del mundo, y podría tener derecho a la doble ciudadanía británica y estadounidense, según las normas de nacionalidad.

Sin embargo, el bebé no será inmediatamente un príncipe, ya que ese título deberá ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una carta de patente.

La pareja, que oficialmente tiene el título de duque y duquesa de Sussex, ha dicho que quería mantener los planes para la llegada del nuevo miembro de la realeza de manera privada.

Después del nacimiento, un aviso será publicado en un caballete ceremonial en la entrada del Palacio de Buckingham, el hogar de la reina en Londres, una tradición que se remonta a 1837 cuando éste se convirtió en la residencia oficial del soberano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos