.
TURISMO

Medellín y Cartagena, entre los destinos favoritos de Colombianos en Semana Santa

martes, 4 de abril de 2023

Medellín y Cartagena, entre los destinos favoritos de los Colombianos Semana Santa

Foto: AmaWaterways

En cuanto al tipo de excursiones elegidas, los recorridos por las ciudades y sus lugares emblemáticos aún son los más buscados

Ahora que estamos en Semana Santa todos los colombianos están viajado o continúan buscando destinos para compartir. Para este año, según un análisis de reservas que realizó Civitatis, los viajeros nacionales y extranjeros eligieron a Cartagena y Medellín como los destinos más atractivos para realizar excursiones y tours durante esta época, representando entre las dos ciudades 67% del total de las reservas.

El porcentaje restante se encuentra dividido en actividades en Santa Marta, San Andrés y Bogotá, ubicando de esta forma, a estas ciudades en el top 5 de destinos preferidos para realizar tours durante Semana Santa.

En cuanto al tipo de excursiones elegidas, los recorridos por las ciudades y sus lugares emblemáticos siguen siendo los más buscados. En Cartagena, el tour por el centro histórico y el barrio de Getsemaní, son los favoritos de los viajeros.

En el caso de Medellín, la gastronomía ha tomado fuerza, una de las actividades con mayor número de reservas es el tour de gastronomía antioqueña y degustación de comida callejera.

Por otro lado, el turismo ecológico es la preferencia de los viajeros que visitan Santa Marta, eligiendo la excursión al Parque Tayrona y senderismo en Minca, como las actividades más atractivas. En San Andrés vivir la experiencia de nadar con peces con el tour por los cayos y el acuario, sigue siendo el plan preferido por los turistas.

Por último, el turismo religioso fue el que marcó la pauta en la capital del país. Bogotanos y visitantes, eligieron el tour al Cerro de Monserrate y visitar la catedral de Sal de Zipaquirá, como las mejores actividades para realizar durante Semana Santa.

La gran variedad de excursiones que se encuentran es la respuesta a las necesidades del viajero actual. "Cada vez es más común que los viajeros reserven diferentes actividades, que se puedan realizar durante las 24 horas del día y sobre todo cuando el tiempo de viaje es corto, como es el caso de Semana Santa”, comenta, María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 24/02/2024 Stefanini Group reunió a empresarios de sectores como la banca para hablar sobre IA

Más de 50 ejecutivos de la industria financiera, seguros y oil & gas se dieron cita en el Four Seasons de Bogotá para conocer casos de aplicación de inteligencia artificial

Turismo 22/02/2024 Sofitel Legend Santa Clara recibió al consejo asesor de Travel & Leisure

Se hizo en el marco del lanzamiento del nuevo crucero ‘Realismo Mágico’ de la empresa Explora Journeys, el cual sale desde Miami

Moda 22/02/2024 La empresa colombiana Arturo Calle lanzó su primera colección del año para mujeres

Las prendas se caracterizan por transformar prendas básicas en piezas sofisticadas y atemporales, con el uso de siluetas minimalistas con detalles sutiles como pinzas