.
OCIO Medellín le abre sus puertas al festival Bruuttal
viernes, 25 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Este evento reúne al músico J Balvin, quien regresa a su ciudad para ofrecer una verdadera fiesta de fin de año, y estará acompañado de otra decena de artistas del género el sábado 26 de noviembre en la Plaza de Toros La Macarena a las 7:00 p.m.  

Los nombres de los demás cantautores y músicos aún no se conocen, pues lo que se pretendió desde octubre, mes en el que se dio a conocer del concierto, fue generar expectativa. 

El concierto se disfrutará en cinco localidades: Dance Floor, Palco D Groupe, Palco Bruttal, La Familia y Energía. Varias zonas ya fueron vendidas  con precios desde $60.000 hasta $230.000; y los palcos, desde $6,1 millones hasta $8,1 millones, espacios que recibirán a cerca de 12.000 personas. 

La primera versión del Bruuttal tiene como fin celebrar cinco años de operaciones de D Groupe una de las grandes empresas promotoras de eventos en Antioquia, quienes invirtieron en su aniversario con este evento, pues la nómina de artistas y logística supera US$4 millones para esta jornada que por ingresos está por debajo de este valor. 

 “Bruuttal tiene en cuenta todos los detalles que D Groupe considera importantes a la hora de tener una buena fiesta, para esto se asoció con Persival (productor técnico) y J Balvin, pues además de ser una celebración queremos ver cómo es la respuesta de las personas y así llevar este proyecto a otras ciudades del país, fácilmente puede ser un evento que se convierta en una marca en otros escenarios de Colombia”, aseguró Ricardo Peláez, gerente de D Groupe.

Aunque es un concierto que se realizará en un escenario para miles de personas, la organización dispuso de zonas     para discapacitados, mujeres en estado de embarazo y oferta gastronómica. 

Teatro

En este pueblo no hay perdón
Un guión de la dramaturgia actual. Una adaptación de la novela “en este pueblo no hay ladrones” de Gabriel García Márquez en Casa E este 26 de noviembre, a las 8:00 p.m. Entradas desde $10.000.  

El perfume del Electroshock
Cuatro personas malgastan su dinero antes de que llegue su último día de vida. Una obra del director Javier Londoño en el Teatro Varasanta este 26 de noviembre a las 7:30 p.m. Entradas desde $25.000. 

Insomnio, una comedia de terror
Dos hermanos tratan de resolver un caso que llega a la agencia de hechos paranormales que dirigen. Una comedia en temporada en Teatro Prado Águila Descalza, 26 de noviembre, 5:00 p.m. $30.000.

Cine

Moana
Una nueva cinta infantil habla de una aventurera de 16 años que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo nativo. Durante este recorrido encuentra pistas de cuál es su origen y por qué hace parte de una comunidad distinta. Estreno en cartelera de Cine Colombia.

El contador
La historia de Christian Wolff, un genio matemático, un hombre obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado. Una cinta de acción que está en estreno en las salas de Cinemark. 

Cosmos
Adaptación libre de la novela homónima de Witold Gombrowicz, en clave de intriga policial y comedia, la cual habla de los problemas más comunes de las familias por los cuales muchos se separan. Producción francesa disponible este fin de semana en salas de Cine Tonalá.

Camino a Estambul
Una joven de 19 años deja Bélgica para unirse al yihadismo. Su familia pasa malos momentos buscando a la adolescente que terminó en uno de los grupos terroristas más grandes del mundo. Una cinta que retrata la crisis social actual en estreno en las salas de Cinemas Procinal.

El hilo rojo
Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. Eso pasa con un grupo de jóvenes de diferentes procedencias. Una comedia romántica en la cartelera de los teatros Cinépolis. 

Televisión 

Mujeres de las Farc
La historia de las milicianas que se unieron o fueron reclutadas por miembros de las Farc, tiene diferentes protagonistas. Muchas de ellas son mujeres que esperan cambiar de vida. El canal Nat Geo les dedica un especial este sábado 26 de noviembre desde las 7:00 p.m.

The Patriots Day
Un recorrido por un atentado que dejó aterrorizado a todo el mundo, con testimonios de víctimas, investigación policíaca e imágenes inéditas para revivir los atentados del 15 de abril de 2013 en la Maratón de Boston. Estreno el lunes 28 de noviembre a las 8:00 p.m. por HBO.

Manson
Uno de los criminales más temidos en Estados Unidos, quien en su tiempo fue condenado a cadena perpetua por múltiples asesinatos entre ellos el de la actriz Sharon Tate. Para entender su conducta, el canal OnDirecTv tendrá su historia el lunes 28 de noviembre a las 11:00 p.m.  

El aprendiz de santa
Cada 163 años el título de Santa Claus cambia y debe ser por una persona humilde, honesta y que represente los valores de la navidad. Dicovery Kids trae esa historia por medio de dibujos animados que dan inicio al mes más esperado del año. El 28 de noviembre, desde las 10:30 a.m

Música

Bruuttal Medellín
A la Plaza de Toros de La Macarena de Medellín llega la primera versión del festival Bruttall, con la participación de J Balvin y otra decena de artistas del género urbano. 

DR. Queen
Hace 25 años Freddie Mercury falleció, un personaje que ahora más que nunca es recordado con el tributo de Dr Queen, el cual puede ver el 26 de noviembre en el Jorge Eliécer Gaitán, 8:00 p.m. $150.000.

Rosario Flores
La cantante y compositora española, llega con su repertorio más emblemático de las baladas al Teatro Metropolitano de Medellín este sábado 26 de noviembre desde las 8:00 p.m. Entradas $160.000. 

Manuel Medrano
El cartagenero estará con los músicos Juan Pablo Vega y Vicente García con un nuevo repertorio en el Chamorro Entertaiment City Hall de Bogotá este 26 de noviembre, a las 8:00 p.m. Entradas $89.000. 

MÁS DE OCIO

Comercio 10/06/2021 Auge de los tokens no fungibles revoluciona ahora a las obras de la industria musical

La venta de tokens en la industria permitirá comerciar piezas digitales de discos inéditos y ediciones ilimitadas por medio de fanáticos.

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

MÁS OCIO