viernes, 30 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Más de 700 corredores participarán el 1° de noviembre en una competición de montaña en la isla de Ibiza con tres distancias: maratón (42 kilómetros), media maratón (21 kilómetros) y 10K (10 kilómetros). Es la prueba bautizada como Ibiza Trail Maratón.

Organizada por la empresa familiar de eventos deportivos Ibizasport, discurrirá en la zona noroeste del municipio de San Antoni de Portmany. Los participantes atravesarán playas de difícil acceso -algunas sólo abordables por mar-, calas de reducido tamaño (10 metros de longitud) y áreas de vegetación. 

Aproximadamente el 70% de los corredores proceden de España y el resto, de países como Francia, Reino Unido, Bélgica y Dinamarca, según Ibizasport.

La maratón en esta isla europea celebra este año su edición número tres, mientras que la media y la modalidad de los 10 kilómetros vivirán su octava. 

Atletas profesionales, deportistas retirados y personajes conocidos disputarán la carrera de montaña. Entre ellos, Miguel Heras, Tamara Sanfabio, Mónica Martínez y el italiano Franco Collé. 

El recorrido incluye ascensos a altos como Es Camp Vell o al cabo Cap Nono. Y los participantes de la carrera de 42 kilómetros tendrán un tiempo límite de llegada de 8,5 horas.