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Más de 32.000 visitantes y $20.000 millones en boletería solo en Medellín

martes, 27 de noviembre de 2012
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Lina María Ruiz J.

Las ventas por casi $20.000 millones en boletería que se generaron para el primer concierto de Madonna hoy en Medellín, son solo una muestra de la revolución económica y comercial que se ha generado con la visita de la ‘Chica material’.

Esta será, a gran escala, una de las mejores megaproducciones del año, que según datos de Ocesa, tuvo una inversión cercana a los US$7 millones. Y es que basta con revisar las cifras de logística, el personal requerido, la gran cantidad de equipos técnicos y el tipo de transporte que se necesito para el montaje del espectáculo en el estadio Atanasio Girardot, para darse cuenta de la gran derrama económica que dejará. Durante los dos días del concierto se espera que la ciudad reciba alrededor de $8.000 millones, cifra basada en el reporte de las personas que compraron boleta por fuera de Medellín, las cuales se calculan en 32.000 para las dos fechas. Se prevé que cada persona gaste durante día y medio $250.000.

Pero con el evento no solo se verá beneficiada Medellín. A raíz de todas las iniciativas de ciudad se generaron alrededor de 1.092 empleos, entre los que se encuentran 280 vendedores dentro del estadio y 750 personas para logística, de las cuales 170 fueron las encargadas de montar el escenario. Este tiene unas medidas de 28 metros de ancho y 16 metros de profundidad. Toda la construcción de la tarima para el show comenzó desde el pasado viernes, con la ayuda de cuatro grúas de 70 toneladas y 12 montacargas. Por vía marítima llegaron 14 contenedores, y vía aérea arribaron tres aviones cargados con los elementos correspondientes a las luces (320 móviles, 150 estáticas. Prácticamente todo estará colgando, salvo un juego de luces en el piso), audio y video.

Así mismo el escenario tendrá un sistema de elevadores con pantallas LED. Y lo que nadie verá será un diseño de corredores y camerinos donde circulará el personal de Madonna, por debajo de la tarima. Todo el equipo de producción equivaldría a un transporte de aproximadamente 45 tractomulas, que según Alán Jiménez, productor del evento, generó unos costos que oscilan entre los US$ 600 mil y US$800 mil.

“Los costos para el montaje y el transporte son de miles de dólares. Se necesitó personal de Medellín y Bogotá para el montaje, que duró cuatro días”, aseguró Jiménez.

Con Madonna llegaron 320 personas, entre ellos 30 bailarines, los cuales requieren para el show completo más de 300 trajes. Todo esta fiebre en torno a la ‘Chica material’ no solo moverá las fibras de sus seguidores, también será un espectáculo histórico para la economía de Antioquia.

Por más que sea Reina del Pop, tiene pocas exigencias
Las exigencias de la ‘Diva del Pop’ para realizar sus conciertos en Medellín son pocas. Tras bambalinas se conoce que ella y su equipo tendrán una cocina con un camión refrigerador, ya que el grupo de 320 personas tiene sus cocineros personales, que les prepararán los alimentos en el lugar. Sin embargo, Ocesa dispuso de 1.000 asistentes de cocina y un área de comedor de 60 metros por 40 metros. Zonas de descanso, frutas, agua tónica, comida orgánica, bebidas naturales, energéticas y agua de coco son algunos de los requisitos que pidió Madonna para su estadía en la ciudad de las flores.

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