.
TRANSPORTE

Más de 3.500 casas rodantes ya recorren las carreteras y destinos turísticos del país

martes, 28 de junio de 2022

Colombia cuenta con 150 puntos de camping, como el parque Tayrona, en el que los viajeros pueden parquearse y disfrutar

Popularizadas por la industria del entretenimiento de Estados Unidos, las casas rodantes o ‘RV’ han sido protagonistas de más de un centenar de películas de Hollywood. En las costas de California o en las montañas del centro de ese país es común ver a familias enteras viajando por semanas enteras. Ahí duermen, cocinan, se bañan y hasta ven televisión. Con el pasar de los años estas se han ido modernizando y -de a pocos- han entrado al mercado colombiano.

El Ministerio de Transporte no las tiene reguladas en el país, lo que ha dificultado su masificación como en Estados Unidos, Europa y Australia. Asimismo, la inseguridad y el estado de las vías podrían ser algunas de las razones que impiden su popularización.

Aún así, según el gerente comercial de Campers Travels Colombia, Elkin Vargas, en el país actualmente hay cerca de 3.500 casas rodantes, de las cuales 350 están ubicadas en Bogotá. Asimismo, que Colombia cuenta con 150 puntos de camping, como el parque Tayrona, en el que los viajeros pueden parquear sus RV y disfrutar de la naturaleza.

“La cultura en Estados Unidos, Europa y Australia en torno a las casas rodantes tiene más de 100 años, mientras que en Colombia tenemos uno 15. Los destinos más frecuentados son el Eje Cafetero, la costa, Boyacá y los Llanos. La recomendación es disfrutarlas y el viaje”, agregó Vargas.

En cuanto a precios, alquilar una de estas casas rodantes puede ir desde $250.000 al día hasta $450.000, dependiendo las prestaciones que tenga el vehículo. Si usted quiere comprar una, puede costarle desde $35 a $125 millones, pero las importadas pueden salirle desde $250 millones. Otras empresas como On the Roado ofrecen casas rodantes en camionetas Merdedes-Benz que salen desde Bogotá a varios destinos del país.

La totalidad del viaje es de seis días y cinco noches y usted cuenta con un conductor guía, internet a bordo, rastreo satelital, seguro de viaje, entre otras ventajas. Por persona este trayecto en temporada baja tiene un costo de $3,7 millones si viajan cuatro pasajeros. Para parejas sale por $5,3 millones cada uno.

Empresas como Airbnb ya están rentando casas rodantes, incluso una que se asemeja a la Máquina del Misterio del mítico personaje ‘Scooby Doo’, el perro cazador de monstruos y fantasmas.

“He estado interiorizando a Shaggy desde la adaptación en 2002, y él ha sido parte de mí desde entonces”, dijo Lillard. “No puedo esperar para dar la bienvenida a los huéspedes como su anfitrión y darles unas vacaciones que nunca olvidarán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Brasil 09/08/2022 La cantante Anitta deja el consejo de administración de la start-up Nubank

La artista pop ahora se convertirá en la embajadora global de la marca como parte de la publicidad del banco digital

Tecnología 10/08/2022 Apple aumentará sus esfuerzos internos de podcasting tras alianza con Studio Deal

Está buscando agregar contenido original a su app Podcasts, que espera se pueda convertir en programas en su servicio Apple TV

Comercio 09/08/2022 Los veinte mejores vinos tintos españoles de bodegas clásicas y modernas de lujo

La cata de un vino es un ritual en el que todos los sentidos cooperan para no pasar por alto ni el matiz más sutil. Pero, ¿qué ha de tener un buen vino?

MÁS OCIO