Los tapabocas tienen una tecnología estadounidense que se usa normalmente en equipos militares y tiene tres capas de protección

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los tapabocas hechos con malla de cobre son tecnología de RP AMS ahora se están haciendo en Colombia de la mano de la diseñadora María Elena Villamil. Los tapabocas cuentan con tres tipos de tecnología que brindan mayor seguridad y protección frente a partículas.

Entre las tres capas hay una de tela de bambú que elimina y frena patógenos, filtrando entre 67% y 70% de las partículas; la malla de cobre cuyo efecto es antimicrobiano, y la tercera es tela de algodón que puede filtrar entre 60% y 65% de las partículas y es más cómoda. Estos productos se consiguen en la tienda de María Elena Villamil.

“Toda la producción la estamos haciendo directamente con María Elena Villamil, ella es la persona encargada de cumplir con todos los estándares de calidad solicitados y nosotros garantizamos que los materiales de fabricación sean los exigidos”, destacó Santiago Álvarez, director ejecutivo de RP AMS Colombia.