.
MODA

Marcas colombianas se unen para elaborar una colección de ropa con sello artesanal

sábado, 30 de julio de 2022

Los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta participaron en la producción de esta colección con la famosa mochila arhuaca

Tennis y Colombiana se unieron para realizar una colección que busca rendirle un homenaje al cóndor andino y a los 100 años de la marca de gaseosa. El lanzamiento de estas prendas cerraron las pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2022.

“Tennis comprendió el propósito de Colombiana de exaltar lo nuestro. Juntos encontramos el concepto de partida y logramos definir que valía la pena hacer un tributo al Cóndor de los Andes, afirmó, Lina Ocampo, vicepresidente de generación de la demanda de Postobón.

Para esta colección se usaron insumos artesanales como chaquiras de madera, mallas, tejidos y trenzados hechos a mano. Además, agregaron la mochila arhuaca como pieza representativa de los indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual, se podrá personalizar con apliques y piedras.

“El acercamiento a las comunidades indígenas de la Sierra nos permitió interpretar la forma como se relacionan con su vestuario, como se amarran las prendas y se cruzan las mochilas”, dijo, Carla Fernández, a directora de concepto de Tennis.

Tennis y Colombiana donarán recursos para mejorar la infraestructura de la institución educativa de la comunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 08/12/2023 El premio "Gonzalo Jiménez de Quesada" para el Instituto Nacional de Cancerología

Se dio en una emotiva gala que tuvo lugar en el Parque Museo El Chicó, sede de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá

Deportes 08/12/2023 Se revelaron los grupos para la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos

La Selección Colombia quedó en el mismo grupo de Brasil y el torneo iniciará el 22 de junio. Estas son las fechas de los juegos de Colombia

Gastronomía 07/12/2023 Fintan Sharp fue cateador en la búsqueda de los mejores pasteles de carne picada

A pesar de las diferencias, Sharp otorgó a algunos de ellos la misma clasificación. Eso incluye a los dos ganadores conjuntos: uno de un estante de supermercado; el otro mucho más elegante.