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El desfile de la diseñadora será el 26 de julio.
La innovación, las tendencias e incluso las mismas exigencias del público llevan a que cada año diseñadores de moda reinventen su vitrina para satisfacer todas las necesidades de su clientela.
En ocasiones los expertos en el mundo de la moda apuestan por sorprender a sus seguidores con apuestas que, quizás, no se esperan en cuanto a diseños, colores, texturas o materia prima, en general.
Tal es el caso de la diseñadora Manuela Peña, quien anunció durante esta semana que durante la próxima edición de Colombiamoda presentará su colección ÜIO de su propia marca Religare, mediante la cual prioriza el uso de insumos naturales y reutilizados para darle vida a sus creaciones.
La colección está basada en la cosmogonía de la anaconda y la Vía Láctea, según la visión de los indígenas amazonas. Para su pasarela, la cual está programada para el cierre de la feria, contará con la presentación de 35 creaciones, cada una reflejando la elegancia, comodidad y naturalidad que caracteriza a sus propuestas.
Con su marca, la antioqueña busca crear envolturas simples, atemporales y que recuerden la simplicidad de la vida, manteniendo también una fuerte conexión con la sostenibilidad.
Para lograr ello, el proceso de creación y confección cumple con sus lineamientos éticos. La diseñadora utiliza fibras vegetales, algodones orgánicos y tintes naturales que además del toque sostenible, le brindan exclusividad a la colección de su marca.
Ella misma reveló que recientemente empezó a trabajar con el “cumare”, una fibra natural que utilizan las comunidades indígenas del Caquetá para elaborar hamacas, mochilas y sombreros; una estrategia que además aporta a la construcción de tejido social.
Cabe recordar que Peña presentará la nueva colección de su marca en la jornada de cierre de Colombiamoda en Medellín, el próximo jueves 26 de julio en la pasarela Fucsia - Finesse a partir de la 1:00 pm.
La nueva versión de la feria, que se hará del 4 al 8 y del 11 al 15 de diciembre, espera recibir más de 300.000 visitantes, y ventas en moda o bienestar
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Las obras tratan sobre cómo darle sentido al mundo actual. Entre los títulos está 'Una historia de amor inacabada' , de Doris Kearns Goodwin