MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo por 10 años anunciado el lunes representa un récord mundial para un club de fútbol y más que duplica el pacto de US$53 millones anuales que Adidas tenía con el equipo español Real Madrid, el contrato previo más abultado.
Su valor total es también apenas US$40 millones menos que lo que los propietarios estadounidenses del United, la familia Glazer, pagó por el club en el 2005.
Nike, el fabricante de indumentaria deportiva más grande del mundo, había sido patrocinador del United desde el 2002 pero este mes se había retirado de la carrera con Adidas por continuar con el equipo, lo que significa que la temporada 2014-2015 será su última como socio del 20 veces campeón inglés.
Adidas, que tiene acuerdos similares con los clubes de la élite europea como el Chelsea inglés, el alemán Bayern Munich y el italiano AC Milan, tomará su lugar como patrocinador desde el 2015-2016.
El acuerdo con uno de los equipos más populares del mundo es un golpe maestro para la firma alemana, ya que fortalece su posición de liderazgo en el mundo del fútbol en el que Nike ha logrado fuertes avances en los últimos 20 años.
Su lucrativo valor también subraya el atractivo del United pese a una decepcionante temporada, su primera sin el influyente técnico Alex Ferguson, quien se retiró tras 26 años en el club en mayo del 2013. El club terminó en séptimo lugar de la Liga Premier y se perdió la clasificación para la Liga de Campeones.
Nike también fue reemplazado por el Arsenal, rival del United en la liga, que firmó un acuerdo por indumentaria con la alemana Puma, la tercera compañía en el mercado, por una cifra que alcanzaría los US$51 millones al año.
El nuevo restaurante ocupará un espacio de más de 1800 metros cuadrados en una casa histórica de Bogotá, construida en 1947
La epopeya histórica ambientada en el Japón imperial obtuvo 18 premios, la mayor cantidad de la historia para un drama de una sola temporada
Aunque a menudo se subestiman, esta prenda juega un papel importante en la presentación personal de los ejecutivos y empresarios