MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La serie se lanzará en dos segmentos, cada uno con ocho episodios. La primera parte se podrá ver a partir de mañana, mientras que la segunda parte se prevé para la mitad de 2025
La serie basada en la obra de 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez se estrenará en Netflix. Se trata de una producción rodada en Colombia y hecha con talento local que estará disponible mañana en más de 190 países.
Para la escenografía, la producción de la serie se dio a la tarea de construir desde cero un pueblo en el Tolima que recreará, con la colaboración de artesanos locales, el ambiente de Macondo. Detalles como las ollas y macetas de Lorica y las hamacas de La Guajira fueron seleccionados para mantener la autenticidad de la obra literaria.
La serie se lanzará en dos segmentos, cada uno con ocho episodios. La primera parte se podrá ver a partir de mañana, mientras que la segunda parte se prevé para la mitad de 2025.
La adaptación de la novela contó con la participación de los directores y guionistas, quienes trabajaron con la familia de Gabriel García Márquez para asegurar que la serie refleje el espíritu de la obra.
El primer capítulo de Cien años de soledad comienza con el matrimonio de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, cubriendo la fundación de Macondo, y culmina con el nacimiento de su segundo hijo, Aureliano, quien más tarde se convertiría en el reconocido coronel Aureliano Buendía.
Publicado en 1967, este libro del autor colombiano es considerado una de las obras más importantes de la literatura en español, y su adaptación cinematográfica era vista como un gran desafío. Gabriel García Márquez siempre se mostró en contra de llevar la novela a la pantalla, ya que no veía una forma viable de condensar su complejidad para un formato audiovisual.
Disney planea lanzar una versión independiente de streaming de Espn a finales de este año aprovechando la popularidad de los deportes
Según fuentes cercanas a la negociación, el valor de la transacción fue de US$2,5 millones