.
OCIO Mañana sábado culmina la temporada MetOpera
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con un elenco encabezado por Renée Fleming, considerada una de las estrellas de la ópera en Nueva York, y Elina Garanca como Octavio, bajo la dirección de musical del director alemán Sebastian Weigle, esta obra se presentará en 11 salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

En esta nueva producción, Robert Carsen sitúa la acción al final del Imperio Habsburgo, un rico telón de fondo de damasco dorado y rojo.

Estrenada en la Royal Opera de Dresden en 1911, ‘El Caballero de la Rosa’ sitúa su historia en la Viena idealizada del siglo XVIII, en los primeros años de la Emperatriz María Teresa I.

El libreto combina con habilidad momentos de comedia, nostalgia, fantasía e ilusiones, un verdadero drama humano con llamativos toques de filosofía y crítica social. La magnífica partitura de Strauss, además, trabaja en varios niveles y combina el refinamiento de Mozart con la grandeza épica de Wagner.

Dividida en tres actos, la ópera narra la historia de La Mariscala, una mujer madura cuyo amante Octavio no sobrepasa los 20 años. El primo de La Mariscala, el barón Ochs le pide que reclame en su nombre la mano de la joven y bella Sophie, hija del nuevo rico Faninal; y para esta misión. La Mariscala envía a Octavio, sin imaginarse que éste se enamora de Sophie y crea toda una serie de trampas y enredos para que el Barón renuncie a sus pretensiones matrimoniales. 

Al final, el bien triunfará y La Mariscala decidirá entre su ambición y el destino.

MÁS DE OCIO

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

MÁS OCIO