.
DEPORTES

El Manchester City golea al Real Madrid y se abre un espacio en la final de la Champions

miércoles, 17 de mayo de 2023
Foto: Reuters

La segunda mitad fue casi una formalidad, ya que el Madrid, que aspiraba a ganar el trofeo por sexta vez en 10 temporadas, fue superado el City

Reuters

El Manchester City avanzó a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas tras golear 4-0 el miércoles al Real Madrid en el Etihad Stadium, con una gran demostración de juego ante el monarca defensor de la competencia.

Un doblete de Bernardo Silva en la primera parte puso al City en control de la llave contra el 14 veces campeón de Europa.

Un gol en propia puerta de Eder Militao cerca del final y un tanto del atacante argentino Julián Alvarez en el descuento sellaron el pasaje a la definición para el equipo de Pep Guardiola, que se vengó de la amarga derrota en semifinales del año pasado con un contundente marcador global de 5-1.

Con el Inter de Milán ya clasificado para la final, el City será el gran favorito para finalmente conquistar el trofeo que el jeque Mansour de Abu Dabi anhelaba desde que compró el club en 2008 tras haber perdido ante el Chelsea hace dos años.

El City ahora está invicto en 26 partidos en casa en la competencia. La racha nunca estuvo en peligro y el mediocampista portugués Silva abrió el marcador a los 23 minutos con un remate que superó a Thibaut Courtois. Él mismo estiró la ventaja de cabeza a los 37.

La segunda mitad fue casi una formalidad, ya que el Madrid, que aspiraba a ganar el trofeo por sexta vez en 10 temporadas, fue superado por un City implacable.

Y no hubo vuelta atrás para los de Carlo Ancelotti Militao anotó en propia puerta a la salida de un tiro libre de Kevin De Bruyne a los 76 minutos.

Alvarez puso el 4-0 definitivo a los 91 al dar el toque final a una notable jugada colectiva de su equipo segundos después de haber saltado al campo de juego en lugar de Erling Haaland.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Deporte 09/01/2026

Jaylen Brown pide equidad para los jugadores y valores de los equipos suben

Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics de la NBA, argumentó que los jugadores deberían poder generar capital junto a los propietarios de los equipos

Industria 08/01/2026

Olaplex, fabricante de productos capilares, atraerá oferta de adquisición de Henkel

El fabricando de productos para el cabello perdió más de 90% de su valor desde su oferta pública inicial en 2021