.
Equipo británico Tottenham Hotspur 
DEPORTES

Magnate iraní lanzará oferta de US$3.750 millones por el equipo Tottenham Hotspur

miércoles, 15 de febrero de 2023

Compra del club de fútbol Tottenham Hotspur 

Foto: Reuters

En esta se pretende que los socios aportan el 70% del precio de compra, mientras que los patrocinadores, contribuyan el 30%

El iraní-estadounidense Jahm Najafi está preparando una oferta por US$3.750 millones por el club de fútbol Tottenham Hotspur, según informó el Financial Times.

El también presidente de MSP Sports Capital está estructurando la oferta con varios inversionistas para presentar la propuesta por los 'Spurs' al dueño del club Joe Lewis y a su presidente Daniel Levy.

La oferta por el club de la Premier League pretende que los socios de Najafi aporten 70% del precio de compra, mientras que el 30% restante llegaría de inversionistas, especialmente con dinero proviniente de Abu Dhabi.

Estadio del Tottenham Hotspur
Reuters

El cambio podría significar una transformación para el club londinense que necesita gastar más para ganar la Premier League. El último título importante que obtuvieron fue en 2008, a pesar del paso de técnicos como José Mourinho o Antonio Conte y que cuentan con estrellas como Harry Kane y Heung-Min Son.

Tottenham fue comprado en 2000 por Enic, un vehículo de inversión con base en Bahamas y ligado a Lewis y Levi, que compró 26% de la participación que tenía Alan Sugar.

MSP Sports Capital es una firma de capital privado que invierte en equipos, ligas y otros negocios de varios deportes, como la inversión que tienen en el equipo de Fórmula 1 de McLaren .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 24/08/2026

La rehabilitación visual, eje del Congreso Nacional de Oftalmología en Cartagena

El Crac participó en el Congreso Nacional de Oftalmología para destacar la importancia de integrar la rehabilitación visual en la atención de personas con baja visión o ceguera

Educación 22/08/2026

Mejores tareas y menos tiempo, la fórmula de la IA que no ayuda a aprender más

El verdadero desafío no sería prohibir la tecnología, sino evitar que se convierta en un sustituto del pensamiento crítico y el aprendizaje escolar.

Cultura 25/08/2026

Más de 400 piezas históricas llegan a Bogotá Auctions con precios desde $20 millones

La puja de Bogotá Auctions reúne más de 400 piezas, entre atlas históricos, primeras ediciones, manuscritos coloniales, mapas y otros bienes de gran valor patrimonial