.
ENTRETENIMIENTO

El costo de ver la Premier League aumentó en un tercio después de entrada a Amazon

domingo, 4 de septiembre de 2022

Antes de la entrada de Amazon, el costo de transmitir todos los partidos en vivo durante una temporada era de poco menos de £ 540 o US$621

Bloomberg

El costo de transmitir todos los juegos disponibles para los partidos de la temporada actual de la Premier League costará a los usuarios del Reino Unido más de US$920 para fines de 2022, un aumento de aproximadamente 30% desde que Amazon.com Inc. comenzó a transmitir partidos por primera vez en 2019.

Amazon se unió a Sky y BT Group Plc a fines de 2019 en la transmisión de juegos de la Premier League del Reino Unido, agregando una de las compañías más grandes del mundo a un proceso de subasta ya altamente competitivo.

Antes de la entrada de Amazon, el costo de transmitir todos los partidos de fútbol de la Premier League en vivo durante una temporada era de poco menos de £ 540 o US$621, utilizando las mejores ofertas disponibles sin suscribirse a servicios adicionales. Para fines de 2022, ese precio será de más de £ 800 al año (US$920), según un cálculo de Bloomberg de las tarifas de membresía.

Una suscripción a Amazon, que viene con su servicio de entrega Prime, costará a los consumidores £ 95 (US$109,34) al año a partir de septiembre, frente a £ 79 (US$90) en 2019, mientras que el costo de transmitir Sky Sports en Now TV es de £ 33,99 (US$39,12) al mes, un aumento de 78 % de la oferta más barata hace tres años. El costo más bajo para transmitir BT Sports sigue siendo £ 25 (US$28,78) por mes.

“Esta es la primera vez que Amazon cambia el precio de Prime en el Reino Unido desde 2014, y seguiremos trabajando para garantizar que Prime ofrezca un valor excepcional para los miembros”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico.

El director ejecutivo de Pivotal Research Group, Jeffrey Wlodarczak, dijo que el aumento de la competencia está elevando los costos tanto para el consumidor como para las emisoras. “Es difícil competir con el dinero y el modelo que tiene Amazon”, dijo.

Amazon acordó gastar £30 millones (US$34,53 millones) al año en los derechos de la Premier League desde 2019 hasta al menos 2025, según Ben McMurray, analista de Ampere Analysis. Como porcentaje de la población, el Reino Unido ocupa el segundo lugar en Europa en cuanto a clientes que tienen al menos una suscripción de transmisión de deportes, después de Italia, dijo McMurray.

Las empresas de streaming tienen grandes presupuestos. Amazon ha invertido más de mil millones de libras esterlinas en televisión, películas y deportes en vivo desde 2018 .

Sin embargo, los suscriptores se enfrentan al aumento del costo de vida. El Reino Unido podría ver un éxodo de suscriptores después de que lleguen las facturas de gas de otoño, según Minal Modha de Ampere. Netflix ya ha estado perdiendo clientes después de una mayor competencia combinada con usuarios que enfrentan menos ingresos disponibles. El último trimestre, eliminó 1,3 millones de clientes en EE. UU. y Canadá, su región más grande.

Algunos servicios de transmisión comenzarán a vender publicidad para compensar el costo y mantener a los suscriptores, según el informe Digital Consumer Trends de Deloitte, publicado en diciembre. Cobrar a los clientes una prima por ver sin publicidad no ha atraído a Netflix o Disney+ en el pasado, que han prosperado ofreciendo productos sin interrupciones comerciales.

Pero el estudio de Deloitte mostró que alrededor de dos tercios de los usuarios de streaming aceptarían ver hasta 10 minutos de anuncios por hora. Disney+ y Netflix también están desarrollando planes con publicidad .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/09/2022 #Con-Texto | Últimos días en Berlín

La obra de Paloma Sánchez-Garnica cuenta la historia de una familia separada por la Revolución rusa en pleno ascenso del nazismo

Moda 26/09/2022 La compañía Cejas Catalina Jaramillo celebró su trayectoria en el mercado con velada

Entre los asistentes del evento estuvieron Catalina Jaramillo, empresaria y creadora de la marca; y la presentadora Liche Durán

Moda 25/09/2022 Giorgio Armani aporta brillo con su línea principal en la Semana de la Moda en Milán

El veterano de la moda abrió el desfile, llamado "Fil d'Or" (hilo de oro), con looks ligeramente coloreados en arena y gris pálido

MÁS OCIO