MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marcas de lujo del conglomerado francés le dan ventaja en la negociación de un posible acuerdo multimarca frente a Rolex
Lvmh se encuentra en las últimas conversaciones para convertirse en uno de los principales patrocinadores de la Fórmula Uno, en un acuerdo que vería el conglomerado de lujo francés promover sus principales marcas en la pista de carreras.
La compañía con sede en París está cerca de un acuerdo en el que el fabricante de relojes Tag Heuer, así como otras marcas, que podrían incluir Moet & Chandon Champagne y posiblemente sus cadenas hoteleras, se convierten en patrocinadores de la F1 con logotipos de marca y productos que se muestran en un lugar destacado a los espectadores de la carrera, según personas familiarizadas con el asunto.
El posible acuerdo podría tener un valor de US$150 millones anuales, según los informes, y sería un duro golpe para Rolex SA, la marca suiza de relojes de alta gama que ha sido el patrocinador de cronometraje de la F1 desde 2013.
Las conversaciones están en curso y no se ha llegado a un acuerdo definitivo, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque las discusiones son privadas.
Representantes de la Fórmula 1 y de Rolex declinaron hacer comentarios. Los representantes de Lvmh no respondieron inmediatamente cuando se les pidió que hicieran comentarios.
La popularidad de la F1 se ha disparado en los últimos años, impulsada por la ampliación de las sedes de las carreras y, en parte, por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive'.
El posible acuerdo con la F1 proporcionaría una amplia plataforma global para varias marcas de Lvmh, impulsando las ambiciones comerciales y de marketing del fundador de la empresa y accionista mayoritario, Bernard Arnault, que ha construido la mayor empresa de lujo del mundo a través de una serie de adquisiciones.
Louis Vuitton, de Lvmh, y la marca de joyería Tiffany aparecen regularmente en acontecimientos deportivos mundiales, especialmente con los baúles de la Copa Mundial de la Fifa o los trofeos de la NFL. Louis Vuitton ha realizado famosas campañas publicitarias con los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como con los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, realizadas por la fotógrafa Annie Leibovitz.
Lvmh fue uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en París durante el verano, aportando una ayuda financiera de US$166 millones. Sus marcas ocuparon un lugar destacado a lo largo de la competición.
La superestrella Celine Dion, en particular, lució un vestido de seda blanca brillante de Christian Dior cuando cantó desde la torre Eiffel al final de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a finales de julio.
Las numerosas marcas de lujo del conglomerado francés le dan ventaja en la negociación de un posible acuerdo multimarca con la F1 frente a Rolex, que sólo fabrica relojes, dijeron las personas.
Si se llega a un acuerdo, el acuerdo con Lvmh podría anunciarse antes de finales de año y de la temporada de F1. El director financiero de Lvmh, Jean-Jacques Guiony, confirmó durante una conferencia telefónica con analistas e inversores en julio que la empresa estaba en conversaciones con la Fórmula 1, pero dijo entonces que "no se había decidido nada".
La artista confirmó 11 fechas en latinoamérica de ‘las mujeres ya no lloran world tour’, y se estiman ingresos por US$90 millones
Gracias a sus instalaciones y a su ubicación, el tradicional hotel de la capital se posiciona como escenario de grandes eventos sociales