.
OCIO

Lottusse, marca artesanal que se calza los colores

sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sus zapatos resisten las más caprichosas evoluciones de la moda desde hace décadas, y lo hacen manteniendo un diseño que gusta por igual a empresarios, banqueros, políticos, futbolistas y anónimos en busca de un calzado clásico y elegante.

Son los diseños de Lottusse, la firma mallorquina emparentada por la vía presidencial con Camper que acaba de celebrar sus primeros 135 años, coyuntura que ha aprovechado para someter a algunos de sus modelos a un proceso de rejuvenecimiento.

La casa fundada en 1887 por el artesano Antoni Fluxà Figuerola (abuelo de los actuales presidentes de Lottusse y Camper) en Inca, localidad de tradición zapatera del interior de la más grande de las Islas Baleares, no se ha conformado en este aniversario con mantener el patrón que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su historia.

A pesar de vender una media de 150.000 pares por temporada, ha decidido reinventarse con la personalización de sus famosos Goodyear, algo que realiza mediante la coloración de la piel touché, una técnica que da lugar a modelos desenfadados, de gran personalidad y, sobre todo, alejados de la habitual paleta de la casa, en la que siempre han predominado las tonalidades oscuras y matices tierra.

Actualmente, la firma dispone de un catálogo de ocho tonalidades a las que se ha incorporado, en la última temporada, el Rosé y el Azul Acqua. Esta personalización, que se puede encargar en la quincena de boutiques propias que la firma tiene en España, también puede incluir las iniciales o el nombre completo del destinatario grabado en la suela, lo que encarece un 15% el precio de estos modelos, que oscilan entre los 275 y los 295 euros. Lottusse comercializa entre el 40 y el 45% de su producción total en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 16/04/2024 La banda musical Ventino anuncia conciertos en mayo y presentará su último sencillo

El grupo confirmó su separación y además lanzará su último álbum, el concierto de despedida será para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Moda 15/04/2024 Hermes puede superar a Louis Vuitton como la marca de lujo más grande, dice Citi

Las ventas del fabricante de bolsos Birkin alcanzarán el nivel “simbólico” de 20.000 millones de euros (US$21.300 millones) para 2027

Turismo 14/04/2024 El top 20 de las ciudades con más alojamientos ofrecidos en Airbnb

Londres, una de las ciudades más costosas del mundo, encabeza el listado con más espacios alquilados por la app de alojamiento