.
GASTRONOMÍA

Los vinos más vendidos en las fiestas de diciembre según Cava Wine Bar & Shop

domingo, 10 de enero de 2021
Foto: Cava Wine Bar & Shop

Botellas de entre $80.000 y $400.000 fueron las más vendidos. Principalmente, vinos provenientes de Francia, Argentina y España

Margarita Coneo Rincón

Valeria Covo, confundadora de Cava Wine Bar & Shop habló con LR sobre cuales fueron las botellas más vendidas en la temporada de fin de año y el futuro de la tienda especializada en vinos que cuenta con algunas de las mejores referencias del mercado. Afirmó que para gran sorpresa, este año no fueron las champañas lo más vendido sino los vinos, en su mayoría provenientes de Chile y España.

Con respecto al futuro del mercado, afirmó que si bien han pasado por momentos duros, durante la primera parte de la pandemia les fue bien con un enfoque en el mercado online y en el 2021 esperan fortalecer mucho más lo digital como un canal de ventas.

¿Cómo les fue en fin de año?

La temporada de fin de año fue muy buena para nosotros, de hecho tuvimos unas anchetas especiales que las personas podía armar según los artículos que quisieran tener y se vendieron muy bien, creo que fueron en gran parte una de las razones por las cuales se lograron las cuotas de ventas establecidas para la fecha. Ahora después de la temporada de fin de año continuamos con esta oferta pero como regalos, no como anchetas y puedes también personalizarlos en contenido.

Para la temporada lo que más se ha vendido son los vinos, si bien nosotros también vendemos algunos destilados, solo lo hacemos en el bar. Pero los vinos que más vendimos en diciembre fueron de la uva Malbec de Argentina, Tempranillo de España y los vinos tintos espumosos y champañas no se vendieron igual siendo nosotros una tienda especializada de vinos. En cuanto a los costos lo que más se vendió fueron botellas entre los $80.000 hasta los $400.000.

¿Hacen pedidos con tiempo?

Hay gente que se prepara como hay gente que no, nuestro servicio de domicilio es bastante rápido entonces recibimos pedidos todo el día hasta las 9:00 p.m. pero en su mayoría fueron en la misma fecha pues muy pocas personas piden con anticipación, los domicilios con de momento y como entregamos en una hora, las personas hacen el pedido así.

¿Qué viene para el futuro de Cava Wine Bar & Shop?

Nosotros tenemos más de 400 referencias en la tienda y estamos en proceso de ampliar nuestros canales de servicio; estamos vendiendo por canales virtuales como nuestras redes sociales y demás pero esperamos que en el 2021 el negocio migre mucho más y se fortalezca en lo digital.

De igual forma estamos trabajando fuertemente en propuestas como nuestro club en el que bajo suscripción la persona puede tener un servicio a domicilio en el que mes a mes le llega una caja con dos o tres botellas de vino, un regalo especial y las notas de cata de cada botella. Bajo este formato tenemos tres modalidades, wine lover, wine pro y wine addict. Además los formatos de regalos como las anchetas de navidad y las cajas del club las seguiremos fortaleciendo con nuevos productos.

Château du Barry, vino tinto
Este vino tinto proveniente de la región de Bordeaux en Francia fue uno de los más vendidos en la tienda durante las fiestas y entre sus características resalta el tener aromas frutales con mucho cuerpo pero delicados además de tener sabores mucho más equilibrados que otros. Esta botella, en particular, tiene varias variaciones dependiendo del año de realización y está en la lista de los mejores vinos franceses de bajo costo.

Château Pesquié, vino blanco
Esta botella de la cepa Viognier, Garnacha, Roussanne y Clairette también proviene de Francia. Es de un color amarillo característico con mucha fuerza, acompañado de reflejos verdes y plateados; al momento de hacer una cata, en la nariz tiene un olor fino floral con notas de albaricoque, de melocotón, pera y pomelo; en boca es más fresco en el paladar medio, tiene un final potente, mineral y afrutado. Su precio es de $98.000.

Château de la Negly La Clape
Esta botella también es un vino tinto proveniente de Francia de la bodega Château la Négly y está hecho con frutas Grenache. El estilo de este vino es Languedoc Roussillon Tinto. En cuanto al sabor, se trata de un licor fuerte, con alto porcentaje de taninos, seco y ácido en boca. En medio de una cata se pueden identificar notas de frutas negras como mora y ciruela, además de pimienta, regaliz y menta y cierra con una sensación terrosa con humo y cuero.

Loimer Grüner Veltliner Mit
Vino hecho con uvas de la variedad Grüner Veltliner, proveniente de Australia cuyo estilo de tinto es Grüner Veltliner, originario de su país. Se trata de un vino ligero, seco y un poco ácido que se puede maridar muy bien con cerdo, platos vegetarianos, aves de caza, pescado blanco y algunas carnes adobadas semimaduradas. En la cata se evidencian notas de manzana, pera y melón, además de naranja y otros cítricos que cierran con miel.

Valduero Vino Tinto Ribera
Es una de las mejores botellas de vino español. Se trata del Valduero seis años hecho en Ribera del Duero. Un vino tinto que se hace en una plantación de 2.600 plantas y un viñedo de más de 40 años que implementa recolección de uva manual a fin de asegurar un mejor producto al consumidor final. En la cata es de color granate intenso, con aromas de toffee y recuerdos de madera de cedro; complejo en boca; amplio, carnoso y envolvente de gran elegancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 16/04/2024 Tras la implementación del 5G, Movistar presentó su ecosistema con esta tecnología

Hizo más de ocho demostraciones para sectores productivos y mostró las aplicaciones de tecnologías conectadas y redes privadas que dan la base para el despliegue

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes

Cultura 17/04/2024 El ABC de lo que debe tener en cuenta para asistir a la Filbo y sacarle más provecho

Serán más de 500 expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia y de 25 países los que estarán en el evento literario