.
HACIENDA A partir de mañana queda suspendido en Bogotá el expendio y consumo de licores
martes, 22 de diciembre de 2020

La medida entrará en vigor hoy a la media noche y estará vigente hasta el 27 de diciembre para proteger a la ciudadanía

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas de restricción para la ciudad en este fin de año, entre esas, la prohibición del expendio, consumo de alcohol y realización de fiestas en espacios públicos.

La medida empezará el 23 de diciembre a las 0:00 horas hasta el 27 de diciembre a las 11:59 p.m. Y desde el 30 de diciembre a las 0:00 hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.

La alcaldesa también instó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones y las reuniones en casa con personas que no sean del vínculo familiar con el que vive, esto para evitar la propagación del covid-19 durante las celebraciones de fin de año, virus que ya deja más de 40.000 muertes en el país.

"Les rogamos nuevamente, dentro de casa ustedes son los que se protegen, tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que ya convive en ese sitio, en ningún caso más de 10 personas y mantener las medidas de autocuidado, mantener el distanciamiento aún dentro de casa", señaló López.

La respuesta del gremio

Ante el anuncio de Ley Seca y la medida de pico y cédula en Bogotá, Asobares reiteró su preocupación, pues comentó que frenan la recuperación, el empleo e impulsa la ilegalidad.

"Rechazamos las restricciones que se impongan de manera general a un sector que ha realizado grandes esfuerzos, primero, cerrando voluntariamente y luego de 6 meses sin ninguna operación, esperando poder abrir gradualmente dando cumplimiento a las medidas de salud exigidas", precisa el comunicado de prensa firmado por Adriana Plata, directora ejecutiva de la asociación.

Finalmente, el documento señala que las prohibiciones absolutas a los sectores organizados fortalecen la ilegalidad, los mercados clandestinos y los espacios sin control sanitario.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 La calificación de Colombia está en riesgo si no se llega a consensos frente a la reforma

Las agencias calificadoras de riesgo estarán a la espera de consensos frente a la reforma tributaria tras el anuncio de su retiro

Salud 03/05/2021 La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

Salud 06/05/2021 Minsalud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.490 casos de covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 76.414 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 91.703

MÁS ECONOMÍA