.
OCIO Los tratamientos no invasivos que piden los hombres
miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Triana, presidenta nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Sccp), precisó que entre 20%  y 30%  de los hombres que consultan a un especialista prefieren someterse a procedimientos no invasivos para verse mejor o, en la mayoría de los casos, para lucir más jóvenes. 

Y es que el auge de tratamientos para reducir medidas, rejuvenecer la piel del rostro y hasta el manejo médico de las cicatrices de acné  radica en que son procedimientos rápidos, indoloros (en algunos casos) y  que no generan incapacidad de ningún tipo, razones suficientes para combatir los pasos de la edad y el cansancio. 

Ernesto Barbosa Landínez, cirujano plástico  y vocero de la Sccp, afirmó  que uno de los mayores  motivos que tienen los empresarios a la hora de visitar a un cirujano, se debe a que quieren mejorar su apariencia física y trabajar en esas zonas del rostro, por ejemplo, en las que se nota el exceso de trabajo. 

  “Tener una buena apariencia motiva tanto a las ejecutivas como a los empresarios a buscar alguna ayudita, por eso escogen procedimientos no invasivos con los que les garanticen buenos resultados en muy corto tiempo y sin ausentarse de la oficina”, dijo Barbosa. 

Javier Soto Ortega,  cirujano plástico y reconstructivo, destacó que las técnicas que incluyen la utilización del láser, como la depilación, son algunos de los tratamientos más buscados

Para conocer cuáles son los procedimientos con mayor demanda  y cuánto tendría que invertir, LR consultó con la Sccp  cuáles son esos tratamientos  que más se realizan los hombres.

Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico
Pese a que la Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico  no corresponden a procedimientos no invasivos, hacen parte de los procedimientos no quirúrgicos más buscados por hombres y mujeres. Según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, 60.672 personas se sometieron a procedimientos con Toxina Botulínica y cerca de 29.327 personas se realizaron rellenos faciales en 2013 en Colombia. En promedio, un colombiano puede gastar en una sesión entre $700.000 hasta $2.000.000, dependiendo de la cantidad que requiera el paciente. 

Más que una mascarilla para rejuvenecer
Las mascarillas tradicionales de pepino y avena quedaron para la historia. Ahora los procedimientos faciales están enfocados en tratamientos de rejuvenecimiento con láser, que incluyen diferentes tipos, que están destinados a remover las capas más superficiales de la piel y a obtener una piel más joven y sin irregularidades. Este tratamiento se ha vuelto tan demandado por los beneficios que trae a un rostro cansado y con muestra del paso del tiempo. Precio: Rejuvenecimiento Láser entre $1.500.000 y $3.000.000.

Coolsculpting
Es un novedoso tratamiento que elimina las células adiposas que se encuentran en algunas zonas del cuerpo. Actualmente, es un procedimiento que ha tenido buena aceptación entre  los hombres ya que no genera incapacidad y requiere de una única sesión que tarda una hora. Con el paso del tiempo se van evidenciando en el cuerpo del paciente los resultados, sin dejar huella de alguna cirugía ya que es un tratamiento no invasivo, rápido e indoloro.  Precio:  de $1.200.000 a $1.400.000 por área.

Depilación con láser
La depilación láser es un procedimiento que requiere de varias sesiones para eliminar el vello del cuerpo. Esta tecnología innovadora está diseñada para una depilación permanente. Esta técnica es empleada por muchos hombres para definir la barba, acabar con los vellos del pecho y las axilas. El tratamiento debe ser realizado siempre por personal especializado en un centro especial, mediante un seguimiento personalizado para garantizar así la seguridad del paciente y que se complete así con el objetivo. Precio: $600.000 y $2.000.000. 

Microdermoabrasión
Esta técnica, que debe realizar un especialista, es ideal para mantener la piel del rostro joven y limpia, ya que elimina  las células muertas. El tratamiento trae resultados similares a los que se pueden conseguir con un peeling suave ya que permite que la piel se renueve naturalmente, ayuda a eliminar cicatrices y disminuye las arrugas. Este tratamiento se realiza una vez cada 10 o 15 días y le permite al hombre regresar a sus actividades sin problema.
Precio: desde $800.000.

Despigmentación de la piel
Este procedimiento con láser ayuda a que la piel del rostro tenga una mejor textura. El tratamiento trabaja sobre esas manchas oscuras provocadas por la sobreexposición solar, la edad, y antecedentes genéticos. Este tratamiento es tan efectivo que no requiere anestesia, ni tratamientos post-operatorio, tiene resultados duraderos, sin lesiones consecuentes al tratamiento y lo mejor es que el paciente puede volver a sus actividades de inmediato. Precio: $500.000 y $2.000.000 por sesión. 

Lina Triana 
Cirujana Plástica y presidenta de la Sccp 

“En los últimos años, el aumento de los procedimientos no quirúrgicos y no invasivos ha crecido considerablemente”. 

Ernesto Barbosa Landínez
Cirujano plástico y vocero de Sccp

“Vivimos en una cultura que alaba la juventud y es por esa razón que muchas personas acuden a realizarse procedimientos estéticos”.

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Consumo 24/07/2021 La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

MÁS OCIO