.
ENTRETENIMIENTO Los Spa son la mejor alternativa antiestrés durante el periodo de pandemia del covid
jueves, 7 de enero de 2021

Los spas de destino trasladaron los tratamientos a los exteriores y se vuelven creativos con sus curas antiestrés

WSJ

El masaje Sweet Slumber o el facial Spiritual Warrior. La mayor relajación que Sarah Evans experimentó durante su escapada de octubre al spa Miraval Berkshires en Lenox, Massachusetts, involucró tratamientos sin intervención. Estos incluyeron oportunidades para lanzar hachas a los objetivos del tronco de los árboles o para disfrutar de una sanación con sonido chamánico, donde la Sra. Evans, una publicista de la ciudad de Nueva York y madre de tres niños pequeños, yacía en una estera de yoga bañada en las vibraciones de cuencos de cristal.

Las curas prácticas, la antítesis del distanciamiento social, pueden haber perdido su atractivo durante la pandemia, pero los balnearios aún promocionan sus actividades para eliminar el estrés, y algunos puestos en cuarentena cansados ​​están escuchando su llamado.

Lynne McNees, presidenta de la Asociación Internacional de Spa (ISPA), un grupo comercial, dijo que es demasiado pronto para evaluar el impacto de Covid-19 en la industria del spa de $ 19 mil millones. Pero, agregó, desde que la mayoría de los grandes spas de destino reabrieron en junio, la demanda ha sido constante, y las visitas individuales han aumentado incluso cuando grupos como las fiestas nupciales se han mantenido alejados.

La Sra. Evans ya ha reservado otro descanso de spa para este mes, esta vez en los Hamptons. “Sería increíble ir a sentarme en la playa en algún lugar, pero quiero cuidarme”, dijo. "Todo se siente más intenso en este momento".

Las ofertas al aire libre en el Lodge at Woodloch incluyen una sesión de terapia vibratoria llamada Gong with the Wind

El aislamiento provocado por el coronavirus ha creado una crisis secundaria. Los síntomas notificados de ansiedad, depresión y otros trastornos se han más que triplicado desde 2019, según un estudio realizado en septiembre por la Asociación Médica Estadounidense.

Con sus amplios espacios abiertos, los spas de destino dicen que pueden ayudar. Sus calendarios de actividades estaban repletos de rituales centrados en el alivio del estrés y el bienestar espiritual mucho antes de que el término “coronavirus” entrara en nuestros léxicos, y ahora se están posicionando como puntos de refugio en la pandemia.

Ese giro tiene mérito, dijo la Dra. Stephanie Silvera, epidemióloga y profesora de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey. Las actividades en el spa, como la escalada y el senderismo, mejoran la salud de múltiples formas. "Sabemos que el estrés tiene un impacto en el sistema inmunológico y las actividades cardiovasculares ayudan a calmarse", dijo la Sra. Silvera. "Entonces, si puede hacerlos afuera, con espacio, hay mucho valor y beneficio".

Ninguna evidencia sugiere que covid-19 se pueda propagar en piscinas cloradas. Las saunas también son una apuesta bastante segura, si se calientan al menos a 158 grados Fahrenheit, dijo el Dr. Silvera. El virus no puede sobrevivir a esas temperaturas.

Pero el Dr. Silvera advirtió que ningún escenario mágico, ya sea al aire libre o no, puede borrar por completo el riesgo de covid-19. Los tapabocas, el distanciamiento social y el saneamiento estricto siguen siendo medidas importantes. “Imagine que cada comportamiento preventivo es una capa de queso suizo que tiene algunos agujeros, y cuando los coloca en capas, esos agujeros desaparecen”, dijo.

En respuesta a covid-19, la mayoría de los spas de EE. UU. Han reforzado los protocolos de limpieza, han instituido el uso de máscaras e implementado pautas de distanciamiento social durante las clases. Pero muchos también se han vuelto creativos.

En Mii amo, un spa de destino ubicado en 70 acres de rocas rojas de Arizona en el Enchantment Resort más grande en Sedona, el gerente general Jim Root ha dado instrucciones a su personal para saludar a los huéspedes con lo que él llama un "abrazo a los ojos": una mirada más larga y personal. —Dado que el contacto físico es limitado.

Y en Crystal Grotto del spa, el vientre redondo de arcilla del cañón del resort, las meditaciones y los rituales guiados por chamanes están limitados a cinco o seis participantes. Se ha ampliado el programa de actividades al aire libre como baños en el cañón y caminatas por el laberinto.

Golden Door, el spa de destino de lujo en el norte del condado de San Diego, cerró de marzo a septiembre. Kathy Van Ness, la gerente general, dijo que usó el tiempo para construir Starlight Massage World, una serie de cabañas de tratamiento al aire libre equipadas con luces parpadeantes. “Tenemos 600 acres y construimos estadios al aire libre que usaremos más allá de Covid”, dijo. El resort ahora está cerrado nuevamente debido al nuevo pedido Stay at Home de California. Cuando vuelva a abrir, dijo la Sra. Van Ness, la mayoría de los tratamientos y clases se ofrecerán afuera.

Canyon Ranch tiene complejos turísticos en Tucson, Ariz., Y Lenox, Mass., Los cuales están experimentando un aumento en el número de huéspedes por primera vez este año. Una consecuencia: el personal debe responder a una mayor demanda de la programación de aventuras al aire libre de los resorts, que incluye opciones como geocaching, tirolinas de aventuras aéreas y caminatas fotográficas

Los complejos turísticos más pequeños que no tienen franjas de espacio abierto para trabajar han tenido que cambiar de forma diferente. Estancia La Jolla, un hotel y spa de 210 habitaciones en 10 acres en La Jolla, California, trasladó todas las clases de gimnasia al aire libre y ofreció tratamientos de spa en tiendas de campaña a lo largo de los patios sombreados del complejo.

En el Lodge at Woodloch, que se encuentra en 1,200 acres en Hawley, Pensilvania, se colocaron carpas para clases de acondicionamiento físico y se expandieron las ofertas al aire libre, que incluyen baños en el bosque, observación de aves, yoga de "naturaleza" y una sesión de terapia vibratoria llamada Gong With the Wind.

También se ofrecieron cenas al aire libre en la granja algunas veces a la semana (ahora están en pausa para el invierno). Y se agregaron nuevas actividades, incluido el lanzamiento de hachas. “Todo el mundo necesita lanzar un hacha de vez en cuando”, dijo TJ Walsh, líder del grupo de trabajo covid-19 del complejo.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/05/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones para decir adiós

En la lista se encuentran títulos de artistas como James Blunt, Rod Stewart, la banda Train, Ensign y cierra la lista Gustavo Cerati

Gastronomía 14/05/2021 ElBarrio, el restaurante que cumplió 11 años sirviendo cocina fusión en La Soledad

El lugar, que ha sido escenario de producciones televisivas, se caracteriza por tener recetas tradicionales de Colombia con toques de la casa que le dan más exclusividad a los platos

Deportes 11/05/2021 Copa América podría cancelarse en Colombia y trasladar su sede al territorio chileno

La Conmebol citó un consejo extraordinario esta semana para decir el fututo del torneo que se hará entre el 13 de junio y el 10 de julio

MÁS OCIO