.
OCIO Los servicios que ofrecen los spa para los hombres
martes, 2 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

La demanda de servicios ofrecidos en estos establecimientos ya no solo la acaparan las mujeres, sino que el público masculino también es cliente recurrente de estos templos de la salud, el bienestar y la relajación. 

“La tendencia es que los hombres también sacan tiempo para cuidarse y relajarse y se ha perdido un poco el estigma de que el tema del cuidado solamente es para la mujer”, manifestó Lili Santrich, gerente del Hotel Movich Buró 51, dentro del cual está ubicado el Spa Avitta.

Conscientes de dicha tendencia, los spa han diseñado planes dirigidos especialmente a este segmento. Hidroterapia, masajes relajantes y tratamientos faciales son algunos de los servicios presentados para hombres, disponibles en espacios de lujo y confort. Estos van desde los más básicos, en alrededor de $100.000 hasta experiencias completas que pueden costar unos $425.000, dependiendo de los tratamientos incluidos y su duración.

“Existe una oferta tanto en tratamientos faciales como corporales muy específica para hombres, pues estos tienen requerimientos específicos que hacen que sea necesario diseñar una propuesta dirigida a ellos”, apuntó Jurany Cárdenas, gerente de So Spa del Hotel Sofitel Santa Clara en Cartagena.

Cárdenas destacó que, en cuanto a corporales, los más solicitados por el público masculino en So Spa son el deep tissue y ethnic fusion. “Estos dos se caracterizan porque ayudan a liberar la tensión muscular a través de diferentes técnicas de masajes que eliminan nudos y espasmos”, explicó y agregó que sus precios varían de acuerdo a la duración del ritual. Si es de 50 minutos cuesta $230.000  y si es de 80 minutos, $340.000. Este servicio está acompañado  del acceso a la zona húmeda y la zona de relajación.

Santrich, por su parte, resaltó que el brochure de servicios de Spa Avitta fue diseñado, en general, pensando en que puede aplicar tanto para hombres como para mujeres.

En dicho portafolio están incluidos servicios como rituales sagrados, de masajes, tratamientos corporales, tratamientos faciales esenciales y los programas completos. Entre los preferidos de los caballeros se encuentran el masaje de rescate de espalda y hombros y el tratamiento facial para hombre, este último por $115.000 los 60 minutos.

Chairama spa
Bogotá

Dentro de las alternativas para el público masculino que ofrece el Chairama Spa de Bogotá destaca un plan por $228.000, que consiste en circuito de hidroterapia, masaje relajante de 50 minutos y acceso a área húmeda, así como otro por $338.000, que incluye tratamiento facial y masaje relajante. Para asistir acompañado está el plan pareja premium, con 60 minutos de hidroterapia, 50 minutos de ritual corporal y almuerzo o cena, por $560.000.

Entremonte Wellness
Apulo, Cundinamarca

En el municipio de Aleto (Cundinamarca), ubicado a unas dos horas y media de Bogotá, está Entremonte Wellness Hotel & Spa, un espacio para disfrutar de programas de relación. Entre los destacados para hombres está el de cuatro horas entre semana, a $275.000 sin IVA, que incluye snacks, acceso a la zona húmeda, piscina de hidromasaje, turco, jacuzzi, masaje relajante de 50 minutos y clase de relajación. El mismo plan, pero en pareja, cuesta $550.000 sin IVA.

Spa Avitta, Movich Buró 51
Barranquilla

Tratamientos corporales, faciales esenciales, rituales sagrados y servicio de zonas húmedas forman parte de la propuesta del Spa Avitta del Hotel Movich Buró 51, en Barranquilla. Para el programa de experiencia completa de dos horas se deben invertir $160.000, mientras que para el de cuatro horas hay que destinar $300.000. Además, como complemento de los tratamientos, el spa cuenta con un menú de alimentos saludables a elección del cliente.

Aqua spa, Punta Diamante
Piedecuesta, Santander

Los planes dirigidos a caballeros del Aqua Spa del Hotel Punta Diamante, situado en el municipio de Piedecuesta (Santander), van desde los $135.000 hasta los $425.000. Este último, que es el más completo, tiene una duración de 280 minutos e incluye masaje relajante en camas mecánicas, hidroterapia en piscina lúdica, baño Hamamm, circuito wellness, parfait de frutas, almuerzo o cena y aromaterapia con aceites esenciales suizos, entre otros servicios.

So spa, Sofitel Santa Clara
Cartagena

En un espacio de más de 800 metros cuadrados del Hotel Sofitel Legend Santa Clara se encuentra el So Spa, un santuario para la relajación de cuerpo, mente y espíritu. El escenario cuenta con ocho cabinas para tratamientos, gimnasio, área de té y solárium. Dentro de la oferta de tratamientos faciales para caballeros se destaca el fitoaromático de Sisney, para el cual se deben invertir $270.000 o $380.000, por 50 o 80 minutos, respectivamente.

Las opiniones

Jurany Cárdenas
Gerente del So Spa
“El hombre cada vez se ha hecho más consciente del beneficio que aportan los tratamientos ofrecidos en los spa para su bienestar tanto físico como espiritual”.

Lili Santrich
Gerente del Hotel Movich Buró 51
“Hay un tratamiento específico denominado facial para el hombre, ideal para una piel seca o deshidratada, para viajeros frecuentes con exposiciones al sol y cambios climáticos”.

((Lea: Eldorado VIP Lounge tendrá spa y peluquería en 1.800 metros cuadrados))

MÁS DE OCIO

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

MÁS OCIO