.
SALUD Los servicios que destacan en los spa de lujo y cuáles son los mejor de la región
lunes, 7 de marzo de 2022

Desde experiencias sensoriales hasta el uso de productos exóticos para masajes o mascarillas se han popularizado

Lograr un balance entre verse bien y sentirse bien es una de las ‘dolencias’ que atienden los spa y -en el caso de los de lujo- la inclusión de nuevas técnicas, productos y experiencias cobra mayor importancia. A la fecha, se ha popularizado el uso de vino, chocolate, esencias e incluso oro en mascarillas o masajes, para brindar relajación a los usuarios.

“Estas prácticas definitivamente ayudan a mantener a nuestro cuerpo con mejor elasticidad, relajación muscular, estimula endorfinas, elimina toxinas, brinda suavidad y aspecto estético de la piel, entre otros, pero debemos procurar integrar un estilo de vida que incluya diferentes elementos que conlleven al sentimiento de bienestar”, dijo Luana Polo, psicóloga de Positivo.

Para la experta se debe incluir dentro de la agenda, además de este tipo de espacios, la buena alimentación, el ejercicio, las buenas relaciones sociales y la paz mental.

Al revisar cuáles son los spa más destacados a nivel mundial, hasta 2021 el primer lugar se lo llevaba el SPA Clinic at Hotel Bellevue en Croacia, según el World Spa Award. Entre sus servicios destacados se encuentra su cofre del tesoro curativo en el que incluye minerales y plancton, para la desintoxicación y revitalización de la piel.

A nivel Latinoamérica, destaca el Uma Spa at Tierra Chiloé en Chile; el One&Only Spa at One&Only Palmilla en México; el Andes Spirit Spa at Palacio del Inka en Perú y The Spa at JW Marriott Hotel Bogotá en Colombia.

Vinoterapia apunta a los sentidos
Una de las prácticas que han implementado los spas de lujo es la vinoterapia, en la que se usan productos a base de uva con el objetivo de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Algunos espacios ofrecen una experiencia sensorial, en la que además se juega con los viñedos a nivel visual y olfativa.

El uso del mar, la sal y las algas
Los spas de lujo también aprovechan diversos productos exóticos para realizar sus masajes o sesiones relajantes; entre esos se encuentra la sal marina, para una exfoliación profunda, o despejar las vías respiratorias con la llamada ‘haloterapia’, o las algas marinas para realizar mascarillas hidratantes o masajes.

Cuidado de la piel con oro
El cuidado de la pieal o skincare ha tomado gran relevancia durante la pandemia y ha fortalecido prácticas como la radiación de oro. Esta técnica le apunta a dejar la piel con un aspecto más jóven y saludable gracias a sus propiedades regeneradoras, efecto tensor y la formación de colágeno tras su aplicación.

Masaje tailandés para relajarse
Para acabar con los nudos, el dolor de cuello o espalda, las grandes casas de relajación usan diferentes técnicas internacionales entre las que destaca el masaje tailandés, en el que se realizan estiramientos y presiones sobre puntos precisos para reducir las tensiones del cuerpo. En esta práctica no suelen usarse aceites.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 12/05/2022 Un mecanismo de cuarzo y diamantes componen el reloj que cuesta US$50 millones

Marcas como Graff Diamonds y Patek Philippe han elaborado con materiales únicos los cinco relojes más caros de la historia

Deportes 15/05/2022 Esto le costaría equiparse como uno de los ciclistas del Giro de Italia

Algunas de las innovaciones son los trajes, calzado y hasta equipamiento que no se encuentra a la venta por parte de las marcas

Entretenimiento 15/05/2022 Los departamentos qué más tienen 'sugar' daddy, baby, mama y boy

En Colombia hay varias curiosidades sobre los reportes de SugarDaters, en cuanto a las Sugar Mama, Baby, Daddy o los Toy Boy

MÁS OCIO