.
OCIO

Los Roca llevan su método de cocina al hogar

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

“Nos dimos cuenta de que permite sacar más partido de los productos en cuanto a textura y sabor, además de dar lugar a una cocina mucho más sana, que, por ejemplo, mantiene el Omega 3 de los pescados y evita la destrucción de aminoácidos o la pérdida de agua”, indicó Joan Roca.

Así nació el Roner, una máquina generalizada en las cocinas de todo el mundo y, a partir de mayo, este artilugio tendrá su versión casera. Bajo el nombre de Rocook, se trata de una cocina de inducción, sobre la que se apoya una cacerola convencional que, gracias a un termostato unido con un imán a la placa, permite controlar la temperatura a través de la información vía bluetooth.

Cata Electrodomésticos, en una primera fase, comercializará 300 máquinas, con la idea de ir elevando la producción. Además, Lékué se encarga de fabricar pequeños utensilios (como bolsas reutilizables). Tendrá un precio a partir de 390 euros (US$441), que puede ir variando en función de los complementos añadidos. “La intención es que a la larga sean más competitivos y asequibles”, dijo Roca.

Rocook suma una web con información sobre esta forma de cocinar, cursos de formación y venta de la máquina y un libro editado por Planeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 21/12/2025

Renault abrió su bóveda y subastó 100 vehículos de leyenda para 2027

Este nuevo espacio reunirá, por primera vez, la vasta herencia de Renault: más de un siglo de innovación, competición y cultura automovilística

Transporte 18/12/2025

El precio de tiquetes para viajar y ver a la Selección se disparan por Mundial de 2026

Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año

Entretenimiento 19/12/2025

Sony adquiere 39% de Peanuts y eleva su control sobre la marca de Snoopy a casi 80%

El otro 20% restante del poderío sobre las licencias de la marca le pertenecen a la familia de Charles M. Schulz, ilustrador y creador de esta famosa línea de caricaturas