.
GASTRONOMÍA Los restaurantes recomendados que debe conocer durante una visita a Cartagena
sábado, 18 de diciembre de 2021

La ciudad se prepara para recibir a turistas del país durante las próximas fiestas y las mejores cocinas se alistan para la temporada

Desde agosto, los principales hoteles de Cartagena empezaron a recibir solicitudes de reservas para la temporada más fuerte de la ciudad: Navidad y Año Nuevo. Por cuenta de esto, se esperan más de 100.000 turistas en La Heroica, incluso ya se habla de una ocupación hotelera cercana a 95% entre lo que resta de diciembre y enero próximo.

Como la ciudad ya empieza a sentir el impacto de las visitas de locales y extranjeros, una pregunta que siempre resulta clave para un viaje es ¿a dónde ir a comer?. Al ser una de las zonas más demandadas, la oferta es amplia y para todos los gustos, especialmente entre los que están en el Centro Histórico.

En primer lugar si de un icono regional se trata, Candé (en la Calle de la Serrezuela) este es uno de los restaurantes más buscados. El lugar dedica su menú a las recetas clásicas de la cocina del Caribe y puntualmente de Cartagena.

En las noches se convierte en un lugar sensorial, pues los visitantes verán cocina que necesitó de fuerte investigación para crear cada plato, todos, desde las entradas, fuertes, postres y coctelería, servidos en creativas propuestas visuales; o muy “instagrameables”, así como que se complementan con un ambiente musical con sonidos típicos. Para quienes quieren combinar viaje de lujo, buena cocina e innovación gastronómica esta debería ser una parada ojalá nocturna.

En cuanto a otro tipo de sitios que conservan el objetivo de platos de autor, recetas diseñadas con disciplina por un equipo de cocina extenso, pero que no se tratan de restaurantes de mantel, también dentro de la ciudad amurallada están Pezetarian o Buena Vida Marisquería.

En el caso de la primera, Pezetarian (en la Carrera 7 con Calle 36) es un lugar pequeño, tiene pocas mesas pero eso no lo aleja de ser un gran restaurante dedicado a recetas presentadas como sushi, casual asian food y se complementan con bebidas tradicionales o cocteles más elaborados, ideal para la hora del almuerzo.

Y volviendo a la noche, Buena Vida Marisquería se presta para ser un rooftop que puede reunir platos del mar tradicionales y recetas de autor. Igualmente, por su terraza abierta, el clima es perfecto para un recorrido de buenos tragos. El lugar ubicado en un tercer piso es el centro de la cuadra de la Calle del Porvenir.

MÁS DE OCIO

Cultura 14/01/2022 #UschiMusic | Las cinco canciones más escuchadas en Spotify en 2021

Dua Lipa, con su canción Levitating, y otros cuatro artistas fueron los más escuchados en la plataforma de música el año pasado

Entretenimiento 14/01/2022 Coachella, festival de música, regresa con un line up de lujo entre el 14 y 24 de abril

Harry Styles y Billie Eilish hacen parte del listado de artistas principales que se presentarán en el Empire Polo Club en Indio, California

Cultura 15/01/2022 Con Festival Candelaria, Orquesta Filarmónica da inicio a su programación cultural

Con presentaciones en iglesias icónicas de la capital, la Orquesta brinda un concierto con músicos invitados y un repertorio nuevo

MÁS OCIO