.
DEPORTES Cuáles son los cambios y que traerán los nuevos Ultraboost 21 que venderá Adidas
miércoles, 17 de febrero de 2021

La marca lanzó la nueva versión de su franquicia de lujo para corredores, un calzado diseñado para ofrecer nueva tecnología deportiva

Joaquín M. López B.

Hay un único accesorio que es clave tanto para las personas que deciden correr por primera vez, así como para los runners más especializados, o incluso para los deportistas profesionales; y eso tiene que ver con el calzado correcto para esta actividad.

Por eso las principales marcas del mundo deportivo han reforzado sus inversiones en investigación, la cual busca dar con nueva tecnología que genere mayor comodidad al corredor. El caso más reciente está en la franquicia Ultraboost de Adidas, puntualmente con Ultraboost 21.

Se tratan de los tenis con mayor innovación en comodidad y recursividad, un modelo que es apto tanto para el corredor aficionado como para el atleta que necesite alto apoyo.

Según detallaron los investigadores de esa marca, el desarrollo central de esta edición pone énfasis en el rediseño del sistema de torsión de los tenis.
En cuestión de tecnología, incorporan lo que llamaron “Adidas LEP” (”Linear Energy Push”) que incrementan 15% la flexibilidad de la zona del antepié; es decir, impulsa a la persona al momento de correr.

El LEP trabaja en conjunto con la tecnología ‘Boost’, la joya de la corona de la investigación en el mundo del running, pues en la mediasuela, contiene 6% más de ‘Boost’ en la curva del talón. De este modo, proporciona a los corredores un alto retorno de energía y una comodidad sin igual.

También se incluye el tejido Primeknit+, que ofrece una sujeción precisa y mayor libertad de movimiento. Es decir, el corredor tendrá tenis que se ajustan a sus pies. Todo este modelo para 2021 con Primeblue, material reciclado de alto rendimiento y además sostenible.