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GASTRONOMÍA

Los nuevos restaurantes que estarán en el Bogotá Food Week en 2019

jueves, 1 de agosto de 2019

Grecia, Italia Rústica, Mediterránea, Lounge, El Muelle y La Provence se encuentran entre los nuevos restaurantes que participarán en el evento

Laurasofía Polanco Hincapié

Los mejores restaurantes de Bogotá celebrarán un festival dedicado a la alta gastronomía. Se trata del Bogotá Food Week, que para su edición de 2019, reunirá a 40 establecimientos, que durante esta semana y hasta el 11 de agosto ofrecerán sus menús de tres tiempos (incluyen entrada, plato fuerte y postre), que generalmente llegan a un precio de seis cifras, a un máximo de $65.000.

Este precio menor al convencional por un menú de lujo no es algo nuevo entre las ocho versiones del evento. La novedad la agregan los nueve restaurantes que se suman a la lista para este año. Seis de ellos pertenecen al mismo grupo: Andrei.

Los restaurantes que tiene en su portafolio este grupo gastronómico incluyen Grecia, Italia Rústica, Mediterránea, Lounge, El Muelle y La Provence de Andrei harán parte de esta versión del Bogotá Food Week.

Estos establecimientos, todos ubicados en el sector de Usaquén, ofrecen diferentes tipos de cocinas, todas relacionadas con la tradición culinaria europea.

En el caso de Grecia, cuenta con una calificación de 9,5 puntos sobre 10 en la plataforma de TheFork, antes Restorando. El valor promedio de los platos en la carta es de $100.000. Con ese mismo precio, por esta semana, los comensales podrán pagar hasta seis platos, o sea dos menús de almuerzo, en lugar de uno solo por el costo normal.

Pero este festival no solo lo aprovecharon los restaurantes de Andrei. La Fragata Giratoria Hard Rock Café, Gaira y Pardis son otros de los establecimientos que decidieron sumarse a esta nueva edición del evento.

Esta lista se ha nutrido, en parte , gracias a la fusión de TripAdvisor y TheFork. La popular plataforma de turismo ha dado un empujón para la difusión y diseño del evento que, esperan, se traduzca en 3.000 comensales más que en la versión anterior.

Incluso, las plataformas esperan posicionar el encuentro entre los más importantes de la gastronomía latina.

“Nosotros realizamos el mismo evento en Lima, Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México. Pero Bogotá siempre ha sido una urbe que da la pelea a pesar de que estamos hablando de ciudades que triplican la cantidad de habitantes y de comensales. Para nosotros, a nivel regional, Bogotá es muy importante y cada vez que realizamos el encuentro se ha posicionado más. Y esto lo hemos ido logrando siempre de la mano con los restaurantes top de la ciudad”, explicó Magdalena Barrenes, directora de marketing para América Latina de TheFork

Sobre cómo el evento beneficia a los espacios referentes de la gastronomía nacional, Barrenes explicó que “es una forma en que los restaurantes ganan en publicidad, ya que se acerca un público distinto. Si ya lo prueban una vez y les gusta, es más probable que a la próxima hagan el esfuerzo”.

Por eso, establecimientos como Toshiro Robatayaki han traído a un chef para diseñar exclusivamente el menú con el que participarán en el Bogotá Food Week. Tanqueray, por otro lado, es la única marca que participará con oferta de coctelería.

¿Cómo participar?

Si usted quiere participar en esta semana dedicada a la gastronomía, se recomienda realizar una reservación por medio del portal de Bogotá Food Week. Así, podrá asegurar su plaza en el restaurante participante de su elección.

Al final del evento se generará un ranking a partir de la calificación que dejarán los comensales en la plataforma TheFork.

LOS CONTRASTES

  • Magdalena Barrenes Directora de marketing de TheFork

    “La novedad, sobre todo, es el precio. Restaurantes con platos que normalmente cuestan $60.000 ofrecen entrada, fuerte y postre por $50.000 y $65.000”.

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