.
OCIO

Los millones que moverá el Super Bowl

viernes, 3 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La fiesta más grande del fútbol americano en su versión pasada registró 114 millones de espectadores en una transmisión de cuatro horas. Aunque es el segundo evento deportivo con mayor audiencia después de la Copa Mundial de la Fifa, que alcanza las 700 millones de visualizaciones, paradójicamente es el primer torneo del alto rendimiento que más mueve las cuentas publicitarias, algo que el año pasado sumó US$330 millones por los espacios de publicidad.

Para este año, esa cifra es mayor, pues la expectativa es que se logren US$380 millones por las fracciones de 30 segundos ofertadas, según FOX, cuyo costo mínimo está en US$5 millones. Si se alcanza la cifra general, el monto representaría un aumento de 15% en el recaudo de dinero por publicidad.

“El Super Bowl representa la cultura deportiva de los Estados Unidos, aunque en algunas partes de América Latina no es tan popular como el soccer. Cada vez ha tenido mayor fanaticada fuera de Norteamérica, el índice de comercio americano aseguró en 2015 que las alzas en el precio de la pauta publicitaria crecieron porque la cobertura de los anuncios también llega a este público”, explicó el agente deportivo y tacleador ofensivo de los los Bengalies de Cincinnati de la NFL, Anthony Collins. 

Por cualquier lado que se mire hay dinero de por medio: los vendedores de comidas rápidas buscan su espacio, el turismo de la ciudad organizadora, y hasta la industria musical que este año está representada en Lady Gaga con su presentación de mitad de tiempo, la cual le costó US$10 millones a la NFL.

Predicciones tecnológicas

Fuera del estadio, según la Asociación de Sorteos y Apuestas Certificadas de EE.UU., se mueven entre apuestas legales e ilegales US$1.500 millones, casi tres veces más del dinero que mueve la publicidad. Buena parte de este dinero viene de fanáticos que tienen como base su intuición, azar o predicciones profesionales. 

Uno de estos cálculos, proviene de la herramienta Oracle Data Visualization, la cual analizó los partidos que cada equipo finalista tuvo durante esta última etapa de la NFL. El resultado, según esta plataforma, es que ganarían los New England Patriots.     

Aunque Falcons tienen una ofensiva más eficiente, eso no lo es todo en el juego. El promedio en la defensa es de 15,6 puntos permitidos por juego y de 326,4 yardas permitidas por encuentro, mientras que la defensa de los Falcons promedia 25,4 puntos permitidos por juego y 371,2 yardas permitidas por encuentro, lo que permite deducir que la defensa de los Falcons es más efectiva. 

Las estadísticas dicen que será un partido reñido, pero las posibilidades están a favor de los New England Falcons, producto de la efectividad de los pases y sus anotaciones. 

¿Dónde ver el encuentro?

Hard Rock Café
Calle 81 #13-05

Además de música en vivo y cerveza gratis al ingreso, la transmisión será en inglés con el ambiente americano clásico. 

Levels Bar, Hilton
Carrera 7 #72-41

El bar tendrá pantallas gigantes para la transmisión y el show del medio tiempo, comida y bebidas típicas del Super Bowl.  

Draft  
Calle 127 #7D -19

El único bar autoservicio de Bogotá, fundado por extranjeros ofrecerá cerveza, cocteles y alitas durante la transmisión. 

LXF
Carrera 12a #84-41

Un restaurante-bar dedicado al fútbol, siempre ha sido anfitrión para eventos deportivos y esta no es la excepción. 

The Irish Pub
Carrera 12a #83-48 

Uno de los tradicionales bares de Bogotá instalará pantallas gigantes por todo el local para ver el partido.

Las opiniones 

Anthony Collings
Jugador de la NFL con Bengalies de Cincinati
“El Super Bowl no solo lo buscan quienes quieren ver a titanes deportivos, también los amantes de la comida, la música y el entretenimiento”. 

Andrés Carrasco 
Gerente regional de Big Data y Analytics de Oracle

“Hemos visto en el pasado que las predicciones deportivas con tecnología están 80% acertadas, como en la Copa América y Mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar