.
OCIO Los mejores sitios para disfrutar los cocteles más exclusivos en Bogotá
sábado, 22 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

El mundo de los cocteles es tan extenso como sus sabores, aromas y mezclas, que permiten a quien los bebe experimentar agradables sensaciones en su paladar (además de ser un gran catalizador social).

En Bogotá hay diferentes lugares especiales para beber un buen cóctel. Desde los más suaves e inofensivos, hasta los más fuertes que resultan ser toda una bomba, y que dejan algunos estragos al día siguiente. En la conocida zona T de la ciudad y en los alrededores del Parque de la 93 hay gran variedad de restaurantes-bar, lounge, pub y discotecas famosas por sus exquisita coctelería.

¿Pero qué se debe tener en cuenta al preparar un coctel? Según los experto son varios puntos: combinar los ingredientes correctamente, emplear la técnica necesaria y, por último, darle un pequeño toque de distinción. Ninguno de estos factores deben pasarse por alto si se quiere tener éxito con la mezcla. Además de las distintas técnicas de preparación, también se debe tener en cuenta cómo decorarlo.

Pravda por la especialidad de sus martinis, Chamois por su conocida guaya, Little Indian y La Destilería por su variedad, London Calling por su tradición, entre otros sitios en la capital es la ruta que usted no puede dejar de seguir para probar y disfrutar un buen cóctel bogotano.

“Para que el cóctel que vaya a preparar tenga el sabor y presencia deseado debe tener en cuenta las distintas técnicas existentes para hacerlos. Los cócteles mezclados no se deben batir, y los que se pasan por la licuadora no se deben agitar”, asegura Jean Vélez, bartender profesional.

Cada bartender tiene su estilo y su toque especial a la hora de preparar un cóctel, y eso es lo que diferencia cada unos de los sitios especializados. “Creo que lo básico para una buena preparaciones hablar con la gente; es decir que prefiere el consumidor, más o menos alcohol. Me gustan las decoraciones sencillas”, indica Ricardo Marín de Pravda.

Little Indian y sus variedad de gin & TonicsSi de variedad en coctelería se trata, Little Indian es uno de ellos. Su carta ofrece cocteles para todos los gustos con un toque que representa el estilo y el ambiente del lugar. Especializado en Gin & Tonics. Puede escoger entre una selección de 12 mezclas diferentes, preparadas con ginebras Premium como Blue Ribbon o Beefeater 24. Además, el lugar ofrece una carta de platos, muy recomendados para los amantes del picante.

Las particulares creaciones de La Destilería
Como su nombre lo indica, los destilados son la especialidad de este sitio como lo son sus aromáticas infusiones de cardamomo, y su cóctel Hormiga culona: Infusión de hormigas culonas, cognac y brandy.

El coctel de La República en London Calling
Tiene gran variedad de cócteles en su carta, desde los más clásicos hasta las nuevas creaciones. Se puede disfrutar de un Padrino (Whisky y amaretto), o un Cosmopolitan República (Vodka y frutos rojos).

Los variables Martini XXL de Pravda
Pravdaes el sitio por excelencia para disfrutar de un buen martini en Bogotá. Y no solo porque hay más de 30 variadas presentaciones para deleitarse, también porque hay tamaños para todos los gustos.

La opinión

José Garcés
Mejor Bartender de Colombia

“Cada bartender tiene su propia especialidad. Lo importante es llevarle al cliente una experiencia de sabor única”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

MÁS OCIO