.
TURISMO

Los mejores nuevos lugares de los multimillonarios para alojarse en los Cotswolds

sábado, 6 de julio de 2024

Parque Lucknam en los Cotswolds.Fuente: Parque Lucknam

Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Dubái

El conjunto de pequeños pueblos y aldeas a unos 130 kilómetros al noroeste de Londres ha sufrido una renovación exclusiva como para ganarse un nuevo apodo: “el nuevo patio de recreo de los multimillonarios”.

Bloomberg

Con 800 millas cuadradas de colinas, pintorescos pueblos adoquinados y casas señoriales, los Cotswolds se consideran el destino rural más emblemático de Inglaterra y por una buena razón. Sus pubs históricos con chimeneas crepitantes son acogedores en invierno; En los meses más cálidos, la zona cobra vida con almuerzos al aire libre y el sol brillando en los edificios de piedra.

Pero a pesar de todo su glamour perenne, el conjunto de pequeños pueblos y aldeas a unos 130 kilómetros al noroeste de Londres ha sufrido una renovación lo suficientemente exclusiva como para ganarse un nuevo apodo: “el nuevo patio de recreo de los multimillonarios”.

Clubes de lujo de Londres, como Maison Estelle, han abierto hoteles de ensueño en la región, como el espectacular Estelle Manor, con fachada de piedra, con habitaciones a partir de más de £500 (US$663) en julio. La cadena de interiores estadounidense RH (anteriormente Restoration Hardware) también eligió el campo para ubicar su primera tienda en el extranjero el año pasado, optando por transformar una enorme mansión paladiana en una sala de exposición y restaurantes.

Incluso Lakes by Yoo, un desarrollo de lujo que crea segundas residencias para muchos en el mundo financiero, está duplicando su apuesta por el área con una exclusiva comunidad planificada de 110 acres que incluye 77 casas junto al lago y 63 apartamentos.

Aun así, con todos los nuevos lugares para quedarse (y vivir), la zona no ha perdido su encanto ni su ambiente histórico. En cambio, los últimos proyectos hacen todo lo posible para preservar lo que hace que los Cotswolds sean tan especiales, al tiempo que añaden toques de estilo moderno. Tomemos como ejemplo el Bull, un hotel pub recientemente reinventado con obras de arte de Salvador Dalí en las paredes. Tiene cientos de años pero se siente fresco e inventivo. Aquí tienes una guía de nuevas opciones para reservar ahora.

El toro, Burford
Esta posada del siglo XV experimentó una transformación glamorosa el año pasado bajo la propiedad del ejecutivo de relaciones públicas Matthew Freud, quien relanzó la propiedad como un hotel de 18 habitaciones con cuatro restaurantes, incluido un lugar omakase de 10 asientos. Está en una ciudad llamada "la puerta de entrada a los Cotswolds" por sus puentes de piedra medievales y sus espectaculares vistas sobre el río Windrush. En cuanto al Bull, está justo en la calle principal de Burford, cerca de cafeterías, boutiques y galerías de arte, aunque también podría considerarse una galería de arte en sí. Está repleto de obras de Dalí, Damien Hirst y Grayson Perry. Las habitaciones son de estilo rústico y elegante, con camas con dosel y bañeras con patas, y todas tienen acceso a una despensa comunitaria de cortesía con helado, té y pasteles que son excelentes refrigerios de medianoche.

El cerdo y el pub del pueblo
Desde que abrió su primer hotel en New Forest en 2011, el grupo Pig ha ofrecido constantemente algunos de los mejores lugares para alojarse en la campiña británica. Pero con la vista puesta en tarifas asequibles, aún no había abierto en los costosos Cotswolds. Su último puesto de avanzada, un pub del siglo XVII con seis habitaciones en el pueblo de Barnsley, ha estado atendiendo a lugareños y visitantes desde mediados de junio, aunque en septiembre se abrirán más salas en un edificio separado. Los menús de almuerzo y cena incluyen clásicos británicos como salchichas y puré con salsa de cebolla, o pasteles de pescado con eglefino ahumado, con postres exquisitos como mousse de chocolate o crumble de grosella espinosa. (The Pig es conocido por sus platos sencillos y bien hechos). La carta de vinos incluye muchos viñedos ingleses y hay cerveza de barril de las cervecerías locales. Arriba, las acogedoras habitaciones están decoradas en tonos cambiantes de verde salvia y naranja quemado, para complementar detalles históricos como vigas a la vista.

Parque Lucknam
Este gran hotel de piedra color miel ubicado en una finca de 500 acres no estaría fuera de lugar en un episodio de Bridgerton. Durante mucho tiempo ha sido un lugar favorito para alojarse en los Cotswolds, elogiado por su piscina de hidroterapia cubierta y al aire libre y sus rutas de senderismo, que conducen a pequeños pueblos como Castle Combe. Pero este año está mejorando su juego en medio de una competencia feroz. El hotel ha ampliado su oferta de cabañas, con dos nuevas casas de huéspedes construidas en piedra, ideales para grupos de amigos o familias (¡incluidos perros!). Cada uno tiene dos dormitorios, amplios jardines, chimeneas y cocinas completas. También nuevo en el sitio: Walled Garden, un restaurante que ofrece productos de la finca. (Piense en cordero primaveral con queso feta y calabacín, pizzas de champiñones y pimientos dulces, o quiches y ensaladas de temporada). Es un hermano más informal del restaurante Hywel Jones, galardonado con una estrella Michelin, también en el terreno.

Habitantes de los árboles
No puedes acercarte más a la naturaleza que estas siete cabañas en los árboles con todos los servicios ubicadas en los bosques de Cornbury Park, que abrirán a finales de julio. Las cabañas con estructura de madera sobre pilotes cuentan con estufas de leña y cocinas que se abastecen antes de su llegada con queso y vino local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/07/2024 Colombiamoda iniciará nueva edición con 600 marcas y más de 12.000 compradores

La semana de la moda en Medellín, que comienza mañana, espera recibir más de 40.000 asistentes, entre ellos, representantes de más de 40 países que vendrán a cerrar negocios

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

Gstronomía 22/07/2024 Destiladores de whisky en EE.UU. están recuperando la mezcla de bourbon y centeno

ntonces, si mezcla un bourbon puro de 10 años con, digamos, un centeno puro de 6 años, puede aprovechar el punto óptimo de ambos granos