.
TURISMO Los hoteles cinco estrellas que más buscan en la web para vacaciones en la Costa
martes, 31 de octubre de 2017

Instalaciones, servicios de lujo y vistas panorámicas, entre las preferencias del turista.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En vísperas de Navidad y año nuevo, los amantes de viajes exclusivos y de lujo ya piensan cuáles podrían ser algunas de las mejores opciones para pasar unos días en pareja, en familia o con amigos durante la próxima temporada de vacaciones.

En las bases de datos de las agencias de turismo o portales de búsqueda especializados como Despegar, Almundo, Viajala o Kayac ya se evidencia cuáles son las opciones de hospedaje cinco estrellas que prefieren los viajeros en Colombia y por eso LR destacó algunas de ellas.

Atención personalizada, comida gourmet, instalaciones de primer nivel, sauna, baños turcos, campos de golf, piscina con hidromasajes, habitaciones con una vista única y con el mayor confort son algunos de los servicios que se ofrecen en este selecto grupo de hoteles.

Tal y como ha quedado registrado durante temporadas vacacionales anteriores, el abanico de posibilidades hoteleras para esta época del año lo encabezan hospedajes en la costa del caribe y la capital del país.

Según un informe revelado por la agencia de viajes online Despegar, Las Américas Torre del Mar de Cartagena, y el Zuana Beach Resort de Santa Marta son los hoteles más reservados a nivel nacional en su plataforma.

Además de estos tres, el portal de Viajala también tiene en sus registros más exclusivos el Bastión Luxury y el Hyatt Regency, ambos de Cartagena, además del resort Irotama, ubicado en Santa Marta.

Otras de las posibilidades que ofrece y llama la atención de los viajeros en los buscadores de Almundo son el Sol Caribe Campo All Inclusive de San Andrés y el Sonesta Cartagena.

“Debido a que cada vez toma más importancia seleccionar el hotel adecuado a la hora de planear un viaje, la categoría cinco estrellas ha dejado de ser un gasto para convertirse en una forma de obtener descanso reparador y disfrutar de múltiples distracciones con alto nivel sin tener que desplazarse a otro lugar”, comentó Felipe Botero, country manager de Despegar Colombia.

Pese a que el crecimiento de búsquedas de hoteles “sigue siendo muy plana,
comparada con las de hoteles de tres o cuatro estrellas, se espera que durante noviembre y diciembre de este año las búsquedas aumenten entre un 20% y un 30%”, apuntó Claudia Téllez, country manager de Kayak.

Zuana Beach Resort Cartagena

Bastión Luxury de Cartagena

Las Américas Torre del Mar

Sol Caribe Campo de San Andrés

Irotama Resort de Santa Marta

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO