.
OCIO

Los hermanos Rausch cerraron su restaurante en Medellín

miércoles, 6 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Los Rausch llegaron al parque comercial El Tesoro y se establecieron allí con su marca Rausch Energía Gastronómica, un concepto de comida sencilla como pizzas o sánduches y platos más elaborados como estofados, haciendo énfasis en postres, galletas y pasteles acompañados de cafés y tés.

Pero apenas empezó a correr este nuevo año sorprendieron con el cierre del local. Jorge Rausch afirmó que lo hicieron porque el concepto no les dio el resultado esperado: “no tenemos un estándar de cuándo abrir y cuándo cerrar, preferimos reagruparnos y volver a empezar. Si no funcionó, cerramos y punto”. Diez meses duró su aventura en el mercado antioqueño.

Con este son tres los negocios que los hermanos han cerrado en toda su carrera. “En Panamá ocurrió algo parecido, estábamos en un hotel que cerró y con él se fue el restaurante”, recordó el chef.

Jorge no se atreve a proyectar un posible regreso a Medellín. Afirma que no es cierto que lo reubicará en otro centro comercial, pero está seguro de que su partida no se debió, como comentan algunos, a que el público de la ciudad sea muy apegado a los fríjoles y la bandeja paisa. “El mundo gastronómico en Medellín y el mundo en general está en crecimiento, los paisas ya no solo comen fríjoles”, comentó. Además, descartó que haya habido problemas con proveedores que les impidieran garantizar la misma calidad que ofrecen en Bogotá. “Ese reto siempre está, en cualquier lugar del país y del exterior. Nosotros estamos en Cartagena, Barranquilla y Costa Rica sin esta clase de inconvenientes”.

Rausch se sostiene en que el concepto, dentro de un centro comercial puede funcionar y es diferenciador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/05/2026

El Mundial tendrá un histórico show de medio tiempo con Madonna, Shakira y BTS

Los artistas encabezarán el primer espectáculo de medio tiempo en la historia de una final de la Copa Mundial de la Fifa; durará 11 minutos

Entretenimiento 16/05/2026

Artistas Maluma, Feid y Manuel Turizo le apuestan otra vez a los álbumes completos

Artistas del género urbano están impulsando una nueva tendencia en la industria musical: lanzar álbumes completos en lugar de sencillos aislados

Entretenimiento 15/05/2026

Shakira, Karol G y Ryan Castro brillaron en la nueva edición de los Premios Nuestra Tierra

Los Premios Nuestra Tierra reunió a grandes figuras de la música colombiana en una noche con 33 categorías, cerca de un millón de votos y reconocimientos para artistas de géneros como urbano y pop