jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Las estrellas que desde ya se alistan para brillar en el Mundial Brasil 2014, como Lionel Messi, Mesut Özil y Falcao García, usan el calzado de las principales marcas, Adidas, Niké y Puma.

Y la definición de los primeros 21 clasificados ya empieza a incrementar sus ventas en los almacenes del país. Los guayos son, probablemente, el accesorio más importante para deportistas cuyo talento se expresa con los pies.

La marca alemana Adidas ofrece diferentes clases, como los Predator, que son usados por integrantes de la Selección Colombia como David Ospina y Abel Aguilar, y jugadores de talla internacional como Xavi Alonso, del seleccionado español, y Ángel Di María, de Argentina.

El precio de este taco va desde $189.900 en Colombia. La asesora de ventas de la tienda Adidas del Centro Comercial MegaMall de Bucaramanga, Ángela Villareal, afirma que “la influencia que genera en los compradores, tanto deportistas nacionales o departamentales como aficionados, hace que se mejoren las ventas, las cuales aumentan un 50% aproximadamente debido a la publicidad que generan las estrellas con sus triunfos”.

Al igual que el máximo crack de la selección argentina, Lionel Messi, el número 10 del equipo colombiano, James Rodríguez, utiliza los guayos Adizero F50, valorados en el mercado nacional entre $300.000 y $590.000. El gerente de la tienda Adidas Original del Albrook Mall de Panamá, Miguel Ángel Gálvez, asegura que la imagen de los jugadores impacta de manera positiva, pues los fanáticos se inspiran en sus ídolos para jugar, y qué mejor que usar sus implementos.

“En el último mes los guayos más vendidos han sido los de Messi. Además, los clientes también buscan el modelo Predator, que es una de las piezas más completas que tenemos, pues cuenta con cinco zonas letales que hacen que sea un zapato integral”, dice Gálvez.

Por otra parte, la multinacional estadounidense Nike, viste a la estrella alemana Mesut Ozil, y otros como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Franck Ribéry; y también al jugador de la Selección Colombia Freddy Guarín, con los guayos Mercurial Vapor, cuyo rango de precio en el país se encuentra entre $250.000 y $300.000.

Las ventas en Deportivos Carvajal de Bucaramanga han incrementado también gracias a la publicidad que manejan las firmas con los jugadores más destacados de los equipos internacionales, y, en especial Nike, que cuenta con la nueva línea de guayos llamada Hypervenom.

Así lo explicó el asesor de ventas de Deportivos Carvajal, Jordy Benítez. Y la máxima figura de la Selección, Falcao, calza los Evospeed 1 FG de la marca alemana Puma. Estos se consiguen desde $130.000. Valga aclarar que usarlos aporta estilo, pero no sigifnica que vaya a jugar tan bien como ellos.

Nike, una de las firmas fuertes de calzado de fútbol
Nike también viste con los tacos Total 90 Laser al jugador del Balón de oro de la Euro 2012, Fernando Torres, a un futbolista crucial en la selección inglesa en los últimos años, Wayne Rooney, y a Jackson Martínez, delantero del Porto y parte de la nómina de la Selección Colombia. A su vez los españoles Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y el crack italiano Mario Balotelli calzan los CTR Maestri, de la marca estadounidense, que se consiguen en Colombia desde $200.000. Además, el brasileño Neymar Da Silva Junior utiliza los Hypervenom de Niké, cuyo valor alcanza los $300.000 en el país.

Ángela Villareal
Asesora de ventas Adidas Bucaramanga

“La influencia que genera en los compradores, tanto deportistas nacionales como departamentales, así como en los aficionados, hace que se mejoren la ventas”.