.
TECNOLOGÍA “Los grandes estrenos continúan siendo un espacio destinado a la magia del cine"
viernes, 3 de diciembre de 2021

La pandemia mermó la industria cinematográfica, pero durante la reapertura las personas se mostraron ávidas por ir a las salas

El auge de las plataformas de streaming hizo que un segmento de los consumidores del séptimo arte prefiera recibir estrenos desde casa, en especial en tiempos de pandemia. Netflix, líder en esta industria, prevé que para el cuarto trimestre de este año obtendrá 8,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero, ¿pueden las plataformas de streaming reemplazar a la industria del cine? Para Raúl Ángel, gerente comercial de Cinemas Procinal, aunque hubo una masificación de las plataformas en la pandemia, “los grandes estrenos cinematográficos continúan siendo un espacio destinado a la magia de la pantalla grande”.

Según Pablo Umaña, presidente de Cinemark, aunque solamente están haciendo 50% de la producción de 2019, la industria ha tenido que aprender a sobrevivir con menos costos y con una rentabilidad muy inferior a lo que se veía prepandemia. Sin embargo, no ve problema alguno en la coexistencia de ambos servicios, pues “cada cliente escogerá el plan que más se le acomode y provoque”.

Finalmente, Ángel asegura que la respuesta de las audiencias ante la reapertura de los cines ha demostrado que están ávidas de salir de casa, pues es el “único espacio donde la gente puede desprenderse del celular, de las llamadas, del mail y de los problemas y el estrés. Es un espacio donde se disfruta sanamente, en familia y a un precio muy bajo”.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/01/2022 “El último libro resalta una visión personal con vivencias únicas y extraordinarias”

Con relatos sobre vivencias personales, Nacho Iglesias plasma su recorrido por Latinoamérica en su novela “La vida al otro lado”

Deportes 19/01/2022 Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

Entretenimiento 20/01/2022 The Economist resaltó a 'Café con aroma de mujer' por ser la número uno de Netflix

La serie colombiana del canal RCN cerró la semana pasada como la más vista en 23 países y casi 83 millones de horas reproducidas

MÁS OCIO