.
DEPORTES

Los futbolistas de selección chilena deciden no jugar amistoso con Perú

miércoles, 13 de noviembre de 2019
Foto: Reuters

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentó revertir la decisión del plantel pero no lo logró

Reuters

Los futbolistas de la selección chilena decidieron no jugar el amistoso ante Perú la próxima semana, en medio de la ola de movilizaciones que sacude a Chile desde hace alrededor de un mes y que ha dejado al menos 20 muertos.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú (...) La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana", informaron los dirigentes del fútbol chileno a través de un comunicado sobre el choque programado para el 19 de noviembre en Lima.

Según la prensa local, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentó revertir la decisión del plantel pero no lo logró. A inicios de noviembre ya se había suspendido el amistoso con Bolivia que se jugaría en Santiago y la final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

El martes, al llegar a Chile desde Alemania, el centrocampista Charles Aránguiz había pedido que "por respeto" el partido no se jugara. "Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país", declaró.

Chile está sacudido por las mayores movilizaciones sociales desde el retorno de la democracia hace casi tres décadas. Junto a las protestas callejeras también se han registrado numerosos ataques incendiarios y saqueos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/04/2024 "Colombia será el invitado de honor en la Bienal Internacional del Libro de São Paulo"

El mandatario de Brasil, Lula da Silva, lo anunció en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, donde su país fue invitado especial

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Cultura 18/04/2024 "Con este libro busco generar el comienzo de un liderazgo más vulnerable y diferente"

La abogada y columnista de LR, Leticia Ossa, lanzó su primer libro en medio de un conversatorio en la Feria Internacional del Libro