.
ENTRETENIMIENTO

Festivales de terror en Bogotá esperan más de 120.000 asistentes

domingo, 15 de octubre de 2023

Festivales de terror en Bogotá

Foto: Gráfico LR

Mundo Aventura y Salitre Mágico prepararon festivales terror con inversiones de más de $1.000 millones en el montaje

Este año, Mundo Aventura, “Territorio del miedo” contará con 13 hectáreas de miedo y cinco escenarios de terror. Corparques, filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizó una inversión superior a los $2.250 millones en generación de empleo (más de 160 nuevos puestos), construcción, tematización y difusión.

Así como también, el Festival del Terror de Salitre Mágico, llega a su octava versión. Para este año el Festival del Terror ¨Recargado¨ cuenta con ocho casas del terror, 12 shows escénicos, 10 zonas de espantos, 10 atracciones de alto impacto y más de 400 artistas. Este año se espera que más de 120.000 personas acudan a esta cita que ya se ha vuelto tradicional y que reúne a capitalinos y visitantes.

Por un lado, para el festival de Mundo Aventura la construcción de los escenarios tomó de enero a septiembre de 2023. Este año, se desarrollaron inhouse algunos de los mecatrónicos y cada uno de sus movimientos, mediante un sistema de control programado para cada uno de los escenarios. Con apoyo del equipo Hseq y Operaciones, se hizo la adecuación de elementos estructurales como cerramientos, señalización, salidas de emergencia e instalaciones de seguros antipánico cumpliendo con la normativa establecida para este tipo de escenarios.

Dentro de “Territorio del miedo” se podrán encontrar cinco estaciones de terror, el Búnker Psicópata, Cementerio Zombi, Furia, Fobia e Infierno; cuatro de estas estaciones fueron ambientadas con un 60% de materiales recuperados. Del mismo modo, se realizó la ambientación terrorífica de Troncos, Monasterio Inclinado, Teatro 5D y once atracciones más. Todas harán parte de las noches de terror para el entretenimiento de los capitalinos.

Además de las múltiples atracciones, cada jornada inicia con un desfile de apertura, que se complementa con tres zonas de miedo itinerantes. Para esto, Mundo Aventura cuenta con 130 actores entrenados en cultura de la seguridad, manejo de incidentes, de vestuario, de voz y maquillaje. Cada unos de ellos representará todas las noches personajes tenebrosos en una experiencia inmersiva única para los visitantes.

Andrés Falla, director de Corparques indicó: “este año ofrecemos a nuestros clientes diferentes canales de compra para adquirir sus entradas y combos: taquillas del parque, nuestros canales digitales, tienda virtual en el sitio oficial terroralparque.com y La Tiquetera, empresa que este año está como aliado oficial para venta de Terror Al Parque 3.

"Adicionalmente, desde nuestro actuar social, este año destinamos por primera vez un día de terror para que más de 4.000 beneficiarios sociales de nuestro Programa de Entretenimiento Sostenible, de poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, puedan vivir de esta experiencia sin costo”.

Terror al Parque 3, se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos festivos, desde las 6:00 pm hasta las 11:00 pm.

Por otro lado, Salitre Mágico trae de nuevo Hallokids para los más pequeños, llega en su cuarta versión.

El Director General del parque Salitre Mágico, Néstor Bermúdez, indicó: “nuestro Festival se caracteriza por brindar a los visitantes experiencias de primer nivel con toda la oferta que complementa el parque, principalmente a través de las casas, donde cada una cuenta una historia y que para este año traemos mejoradas en su experiencia”.

Para este fin de semana, desde su inicio hasta el lunes 16, esperan recibir en la operación cerca de 40.000 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/05/2024 Usaid realizó una alianza junto a la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao

said en colaboración con la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao, ha establecido dos importantes alianzas en el marco del Programa de Agricultura Sostenible

Industria 16/05/2024 Evento privado de Go Contact en el marco del CX Summit 2024 ocurrido en Cartagena

Go Contact realizó un evento, como preámbulo y en el marco del CX Summit 2024 organizado por la Asociación Colombiana de BPO

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Jorge Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.