.
CULTURA Los eventos que hacen parte de la reactivación económica y cultural de Cali y el Valle
miércoles, 24 de noviembre de 2021

Los diferentes festivales y encuentros deportivos contarán con un aforo limitado y la verificación del carnet de vacunación al día

Liderado por la Secretaría de cultura del Vale del Cauca, el departamento experimentará una reactivación económica y cultural que pasará desde eventos gastronómicos hasta artísticos y deportivos en lo que resta de este año.

Los cuatro eventos con los que los caleños podrán participar y evidenciar esta reactivación se encuentran los Juegos Panamericanos Junior, el Festival Mundial de Salsa, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y la reconocida Feria de Cali.

Los Juego Panamericanos se realizarán en el estadio Pascual Guerrero el próximo 25 de noviembre y Cali será el epicentro de deporte latinoamericano.

Asimismo, del 25 al 28 de noviembre, la sucursal del cielo se llena de baile y alegría con la versión 16 del Festival Mundial de Salsa que este año demostrará por qué la cultura salsera es un orgullo caleño que nos inspira.

El evento tendrá a Brasil como país invitado. Será un encuentro que reunirá todo el sabor, la alegría y la magia de la Salsa y la Samba. Contará con invitados internacionales bailarines de Samba, la participación especial de la Secretaría de Cultura de Río de Janeiro y la Secretaría de Desarrollo Económico de Niteroi.

Del 16 al 19 de diciembre, “la ciudadela Petronio se vestirá con toda la cultura del Pacífico colombiano y con todo aquello que nos inspira, 44 agrupaciones musicales y más de 1089 músicos, 165 expositores y el Modo Petronio que se toma la ciudad, con aforos controlados y todas las medidas sanitarias en tiempos de pandemia”, explicó Ronald Mayorga, secretario de cultura de Cali.

Finalmente, del 25 al 30 de noviembre los asistentes vivirán una experiencia reflexiva en el concepto ofrecido por la Feria de Cali.

MÁS DE OCIO

Cultura 29/11/2021 Jameson sessions vuelve el próximo 2 de diciembre a Bogotá con The Mills a la cabeza

El evento, que se realizará en Incógnito Bar, será un espacio donde artistas emergentes y jóvenes talentos podrán darse a conocer

Moda 01/12/2021 Las tendencias y tips para decorar que más resaltan durante las próximas festividades

Armonía de colores y artículos personalizados es lo que más recomiendan los expertos en asesoría de interiores para esta temporada

Automotor 29/11/2021 BMW le apuesta al apoyo de jóvenes talentos a través de su nueva embajadora

La tenista colombiana Camila Osorio, quien ha acumulado varios triunfos, se une a la marca de vehículos para ser la nueva imagen

MÁS OCIO